Fantasia y realidad. El Stanley Hotel, en Colorado, donde se escribió y transcurre El resplandor, está preparado para asustarnos.

HALLOWEEN 2014

Turismo tenebroso, entre casas embrujadas y actividad paranormal

Una nueva tendencia diversión diferente: ir a lugares en los que sucedieron cosas terroríficas. En la Argentina también los hay.

COREA DEL SUR

Jeju, la isla del amor y el erotismo

Es el destino preferido para la luna de miel en Corea del Sur, por su exuberante naturaleza y un clima semitropical.

Es una de las siete Maravillas Naturales del Mundo y en ella reina un ambiente cargado de romanticismo y erotismo. Fotos

PEKÍN / CHINA

Este es el hotel más increíble inaugurado en 2014

Con una extensión de 18.075 metros cuadrados, la superficie de cristal exterior está cubierta por más de 10.000 paneles de vidrio.

Con una extensión de 18.075 metros cuadrados, la superficie de cristal exterior está cubierta por más de 10.000 paneles de vidrio.

Oaxaca, un pasaje a la época colonial

Con imponentes iglesias barrocas, patios llenos de plantas y plazas populosas, es tentador ver a Oaxaca como reliquia fotogénica del pasado colonial de México. Foto: Cedoc Perfil

Ciudad pequeña pero dinámica, con arte callejero que convierte las aceras en una galería pública. Barroco latino, comidas lentas y mezcal. Fotos

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Con 1.600 expositores de 50 países, arranca la Feria Internacional de Turismo en La Rural

Foto: fit.org.ar

Se trata del evento turístico más importante del año en la Argentina y la principal feria de América Latina junto con la de San Pablo.

Destinos imprescindibles / 2015

El Chaltén, entre las 10 mejores ciudades para visitar en 2015

En la provincia de Santa Cruz, ubicado a 212 Km. de El Calafate y bajo el amparo del majestuoso Cerro Fitz Roy, se encuentra la atractiva y apacible aldea de El Chaltén, reconocido como la “Capital Nacional del Trekking” y punto de acceso al campo de Hielo Continental. Foto: Ministerio de Turismo de Santa Cruz.

¿Tenés ganas de viajar en 2015? Te presentamos el ranking elaborado por “Lonely Planet” y te contamos porqué estas son las ciudades preferidas.

GASTRONOMÍA

Estos son los mejores destinos gastronómicos del mundo

El "Epicure en el Hotel Le Bristol de París (foto) fue nombrado entre los mejores restaurantes de hoteles.

¿Qué hoteles sirven los mejores desayunos? ¿Y cuál es la aerolínea que ofrece la mejor comida a bordo? Los resultados de una revista gastronómica.

LAGO DE BALATÓN / HUNGRÍA

Vino, olas y aguas curativas en Hungría

El Lago Balatón ofrece a los veraneantes la posibilidad de practicar numerosas actividades deportivas. Foto: DPA

Mientras en el sur la música hace bailar en las discotecas a todo aquel que llega con ganas de fiesta, del otro lado las cosas tampoco están tranquilas, aunque todo es diferente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los museos de Buenos Aires se preparan para su gran noche

Museo de Arte Decorativo, Buenos Aires.

Museos, bares notables, universidades y otros espacios culturales realizan el 15 de noviembre la “Noche de los Museos”.

ESTADOS UNIDOS

36 horas en Washington

Aunque Washington DC se asocia con el Capitolio y la Casa Blanca, tiene innumerables sitios para visitar. Desde el FBI hasta un teatro isabelino con la mayor colección mundial de objetos shakespeareanos, pasando por la comida más vernácula –el sandwich de cangrejo–, no sabrá por dónde comenzar. Foto: Cedoc Perfil

Planeada por Washington y trazada por un arquitecto francés, tiene la virtud de concentrar museos y multitudes. Con jazz, béisbol y lugares de culto, una visita de apenas tres días será casi un maratón.

Recomendados

Museo del Fin del Mundo. Lo que fue una cárcel construida por los mismos presos en 1902, ofrece una amplia colección de fauna autóctona con más de 180 especies de aves.

20 museos argentinos muy curiosos que no son de arte

De Norte a Sur, cada región ofrece sus variantes. Creativas iniciativas privadas y estatales, cuentan historias y muestran colecciones rarísimas.

Vista aérea de El impenetrable, una gran región de bosque nativo al noroeste de la Provincia del Chaco, Argentina.

La Fidelidad, de estancia a Parque Nacional en el Impenetrable chaqueño

El Congreso Nacional aprobó la creación del Parque El Impenetrable en los territorios donde se encuentra la estancia que perteneció a un terrateniente asesinado.

Foto: AP

Corea del Norte cierra sus fronteras para evitar el ébola

Las agencias especializadas en viajes al país fueron informadas del cierre de las fronteras a los turistas con independencia de su procedencia.

Atardecer en Mykonos. Foto: dpa

Tras la crisis, Grecia vive un “boom” turístico

Se prevé que 2015 termine con un récord de más de 20 millones de visitantes. La crisis de Oriente Medio impulsa a visitar otros destinos del Mediterráneo.