A las montañas Chugach, se sube en helicóptero y se desciende en esquí. Una aventura extrema sobre tablas, a la que se atreven las mujeres intrépidas. Foto: Cedoc Perfil

Heliesquí en Alaska: adrenalina, viento y nieve

Los picos de las montañas Chugach dibujan el escenario perfecto para uno de los deportes blancos más intrépidos. Esta vez, quienes se animan a los precipicios son mujeres. Fotos.

GALERÍA DE FOTOS

El turismo cinematográfico se pone de moda

En algunas películas los escenarios son tan importantes como los actores. Muchos despiertan el deseo de viajar a esos lugares. Y muchos cinéfilos quisieran conocer los lugares donde estuvieron sus héroes en algunos clásicos del cine.

Para muchos países, el cine es una posibilidad para promocionarse como destino turístico y atraer a turistas a determinadas regiones. → FOTOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La “noche porteña” se vive de otra forma en la Reserva Ecológica

Texto y foto: Darío Silva D'Andrea / Perfil.com

La oscuridad puede ser absoluta y asombrosa, ya que la idea es ser iluminados de forma natural por la Luna. Hay visitas guiadas.

Volcán de Paricutín / México

El volcán que nació de un maizal: viaje a un paisaje desolador

El volcán, que se levanta 424 metros en el valle y está a 2.800 metros sobre el nivel del mar, es el más joven del mundo y hasta ahora el único que ha tenido testigos de su erupción, desarrollo y reposo después de nueve años de actividad. Foto: dpa

Se levanta a 2.800 metros sobre el nivel del mar y es el más joven del mundo. Rutas en caballo, burro, a pie o en bicicleta hasta llegar a las faldas del cerro, para ascender hasta las ruinas del templo.

36 horas en Antigua, un tesoro vivo de Guatemala

A menos de una hora de la plancha de concreto de la ciudad de Guatemala, Antigua se siente como un portal a otro siglo. Esta ciudad de casi 500 años de antigüedad está acunada por tres volcanes y llena de mansiones, iglesias y conventos de la era colonial. Foto: The New York Times

La ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco guarda vestigios mayas y también invita al trekking y la escalada.

TURISMO SUSTENTABLE

Dormir bajo un manto de estrellas

FUROR. Varios hospedajes proponen la experiencia arbórea; en Africa la sugieren como descanso tras las jornadas de safari. Foto: Cedoc Perfil

Vivir en los árboles es, para algunos, una experiencia única. Varios destinos lo ofrecen y la señal History Channel produjo una serie sobre el desafío.

Placeres renovados en Punta Cana

Al inaugurar un área premium en el complejo caribeño, el presidente de Club Med revela que Argentina podría tener uno muy pronto. Foto: Cedoc Perfil

Al inaugurar un área premium en el complejo caribeño, el presidente de Club Med revela que Argentina podría tener uno muy pronto.

Este joven bloguero revela una curiosa forma de viajar más barato

Este joven bloguero revela una curiosa forma de viajar más barato

Jordon Cox famoso por su talento para economizar, viajó de una ciudad a otra en Inglaterra haciendo escala en Berlín. Ahorró y de paso pudo visitar la ciudad a la que siempre había querido ir.

El mundo árabe ¿todavía es un destino turístico seguro?

Marruecos cuenta con una buena infraestructura turística y de seguridad. En la imagen, plaza de Jemaa el-Fna en Marrakech.

La Primavera Árabe cambió Oriente Medio y el norte de África, pero la región todavía merece precauciones. Algunas recomendaciones.

CONSEJOS DE VIAJES

Recomendaciones útiles para quienes viajen a países afectados por el #Zika

El Gobierno brasileño también recomendó a las embarazadas que eviten viajar a Brasil, pero el comité organizador de los Juegos Río de Janeiro 2016 asegura que la salud de los atletas no corre peligro. Foto: AFP

Qué deben hacer las mujeres embarazadas y otras medidas a tener en cuenta. El país organizador de los Juegos Olímpicos da una señal de calma.

Recomendados

Foto: Cedoc Perfil

Consejos para que los deportes no sean solo un amor de verano

Los deportes y las actividades de verano permiten retomar eso que siempre quedaba relegado y reencontrarse con lo lúdico. Debe ser a conciencia y en su justa medida.

Barcelona. Foto: Pixabay

España puede convertirse en la estrella del sector turístico en 2016

Los europeos, con los británicos a la cabeza, por delante de franceses y alemanes, representan casi el 80% de turistas que visitan España.

El pujante emirato árabe recibe con playas, edificios imponentes, primeras marcas, artesanías, oro y brillantes. Por la noche, variedad gastronómica y entretenimiento para todos los gustos. Foto: The New York Times Travel

Dubai, brillos y alturas en todas partes

Dubai, la ciudad-Estado del Golfo Pérsico, es superlativa. Del remanso en el desierto a la pujanza multicultural. Fotos.

El  “Jardín de la República” lo tiene todo: paisajes, historia, cultura, gastronomía, además de más hoteles, mayor conectividad, mejores servicios. Foto: Cedoc

Guía de viaje | 200 motivos para visitar Tucumán en el Año del Bicentenario

Ciudades llenas de cultura y magia esperan por turistas de todo el mundo. La zona vitivinícola es una de las más visitadas. Parajes naturales ideales para el turismo de aventura o relax. Guía descargable.