Otoño en Cariló: Qué hacer, dónde hospedarse y qué comer en 48 horas

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Otoño en Cariló: Qué hacer, dónde hospedarse y qué comer en 48 horas

El sol se hace presente entre las copas de pinos, aromos y acacias que pueblan el bosque de Cariló, a 389 kms de Buenos Aires. Ideal para un paseo de fin de semana.

RELATO DE VIAJE / AFRICA

Rumbo al Sur de Senegal, la Tierra Prometida del África

Casamance era la vanguardia del ecoturismo en los años 70 hasta que en 1982 comenzó un movimiento separatista. Había alojamientos de lujo, desarrollos turísticos en y hoteles de calidad en Ziguinchor. Foto: The New York Times / PERFIL

Entre manglares y delfines, esta región de Senegal ve asomar un camino turístico entre los movimientos separatistas, el privilegio de sus extensas playas oceánicas y la buena hospitalidad.

El teleférico más largo del mundo está en Suecia

En un trayecto de más de 15 kilómetros, los turistas pueden desplazarse en las góndolas sobre lagos y bosques. Foto: dpa

La población de Örträsk, en el extremo norte de Suecia, tiene solo 15 casas pero también algo único: un teleférico de 13,613 kilómetros que ocupa un lugar en el Libro Guinness.

MARATHON / TRANQUILITY BAY BEACHFRONT HOTEL & RESORT

Calma en Marathon, el corazón de los Cayos de Florida

Foto: Cedoc Perfil

En la ruta entre Miami y Key West, un emprendimiento inmobiliario hace honor a la vida calma, el contacto con la naturaleza y las prácticas acuáticas terapéuticas.

ESPAÑA / PAÍS VASCO

Tres días para descubrir los brillos de Bilbao

La ciudad más moderna del País Vasco sorprende paso a paso. Su perfil impactante aún está en construcción. Foto: The New York Times / Travel

El éxito urbano de la más famosa ciudad del País Vasco aún se está escribiendo. Espacios verdes, vanguardia y pasión por sus viejas costumbres rancias. Fotos.

Tres destinos de las Antillas Mayores, una sinfonía de azules

Tres de estos países ofrecen alternativas para todos
los gustos: lujo y bohemia, historia y presente, deporte y cultura. Y en ellos no faltarán jornadas de playa sobre arenas finísimas y aguas templadas.

En República Dominicana, deporte y cultura; en Cuba, pasado y presente y en Jamaica, lujo y bohemia. Tres destinos de playa que jamás defraudan.

Nueva iluminación y visitas guiadas en el Foro Romano

Foto: Pixabay

Para el nuevo sistema de iluminación se tendieron unos 6.000 metros de cables y se instalaron 450 luces individuales.

Emilia-Romania / Italia

Un viaje por Bolonia, entre pizza, cerveza y autos

Bolonia podría montarse en su historia, o incluso en su historia culinaria. Casa de una de las universidades más antiguas del mundo, esta ciudad del norte de Italia ha aportado decenas de recetas clásicas al repertorio de la cocina italiana, incluyendo los tortellini, los tagliatelle, la mortadela y el ragú boloñés. Foto: Cedoc Perfil

Detrás de su apariencia tosca, Bolonia gana presencia por algo más que su estirpe gastronómica clásica: autos de alta gama, barrios nuevos, cerveza artesanal y cinefilia joven. Fotos.

ESPAÑA

Siguiendo las huellas de Don Quijote en el 400 aniversario de Cervantes

Molinos de viento en Campo de Criptana, que Don Quijote confundió con gigantes. Fotos: dpa

En este paisaje solitario, el escritor más importante de la historia española, Miguel de Cervantes (1547-1616), ambientó en la novela “Don Quijote”.

22 DE ABRIL DE 2016

Las noticias de #turismo más destacadas de la semana

Las noticias de #turismo más destacadas de la semana

Abren al público el búnker de Churchill, la tumba de Cervantes y la cueva más grande de Islandia. Además, museos, visitas guiadas y otras noticias.

Recomendados

Praga, República Checa. El país está a punto de adoptar el nombre Czechia en inglés, Tschechien en alemán, Tchequie en francés y Chequia en español. Foto: Pixabay

Estas son las noticias de #turismo más destacadas de la semana

La República Checa cambia de nombre. El Museo de Tiananmen cierra por presiones políticas. Un concurso para dormir en la Arena Olímpica de Río, y más…

El tren es uno de los mitos de los ferrocarriles del mundo, una sucesión de hazañas y récords de la ingeniería que toca los 4.200 metros en su recorrido hacia el Viaducto La Polvorilla, allí donde la desolada región de la Puna convive con las nubes.

El Tren a las Nubes tendrá nuevos recorridos

En la Provincia de Salta, es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo porque circula entre las montañas de la Cordillera de los Andes.

Aviso La Puerta Falsa con una vista del campanario de la Catedral Primada de Bogotá.

La Puerta Falsa: un restaurante de 200 años que nació por rebeldía

Cumple dos siglos de vida el restaurante más antiguo de Colombia. Gran matriarcado gastronómico, nació y sobrevivió bajo las órdenes de ocho generaciones de mujeres.

De Recife a Pipa, la costa pernambucana es apta para recorrer en auto y sin agenda fija. Nado con delfines en mar abierto y vía libre en la exclusiva  playa de Carneiros. Foto: Cedoc Perfil

Libres en Brasil: en auto pero sin apuros

En auto desde Recife hasta Praia da Pipa, los mejores consejos para manejarse sin agencias, sin horarios y gastando poco. Nado con delfines en mar abierto y paseos con tabla de mareas.