Algunas con métodos industrializados y otras totalmente artesanales, en pleno corazón de la vitivinicultura nacional. El turista puede disfrutar de degustaciones, circuitos en bicicleta, lujosos alojamientos, cursos de cata y almuerzos con enólogos.

ARGENTINA

Por los caminos del vino mendocino

Pintorescas bodegas y extensos viñedos, custodiados por la Cordillera de los Andes, invitan a conocer los secretos de cosecha, elaboración y envasado.

BRASIL

La “maravilhosa” Rio de Janeiro celebra sus 450 años

Poblada por indígenas, atrapada entre el mar y las montañas en medio de la selva tropical atlántica, Rio fue descubierta por los colonizadores el 1 de enero de 1502. Los portugueses que dieron con la Bahía de Guanabara creyeron entonces que habían descubierto la desembocadura de un gran río y la bautizaron como Rio de Janeiro, 'Río de Enero' en español. Foto: AFP

Eterna musa de artistas que han loado su belleza y encantos, Rio recibió el más clásico de los homenajes: una enorme torta de cumpleaños.

Viajar a Venezuela ahora podría ser una “ganga”, pero no por mucho tiempo

Foto: AFP

Un vuelo local cuesta, por ejemplo, 7 dólares, mientras que una habitación en un hotel cinco estrellas cuesta US$ 60. Un Big Mac, US$ 0,92.

PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Un festival para valorar la fauna patagónica a lo largo de 45 kms de playas

Foto: Cedoc Perfil

La región, ubicada unos 1.200 kilómetros al sur de Buenos Aires, es un área de estepa patagónica junto al Golfo San Matías.

AUSTRALIA

Saltando de isla en isla en Queensland

El lago McKenzie en Fraser Island cautiva por sus intensos colores. Foto: dpa

Dormirse con una vista panorámica de las estrellas en la Gran Barrera de Coral: es la experiencia más exclusiva en las islas de Queensland.

ARGENTINA

Recorriendo la Ruta del Vino en época de vendimia

Bodegas sanjuaninas.

La Ruta del Vino abarca más de 200 mil hectáreas y 26 mil viñedos extendidos de Norte a Sur. Degustaciones y hospedajes exclusivos en algunas de las 1300 bodegas.

Oukaïmeden, La Pequeña Suiza

Fotos | Aunque no lo creas, hay nieve en Marruecos

Ubicada a 70 kilómetros al este de la tradicional Marrakech, en el Monte Atlas, recibe el nombre "la Pequeña Suiza" y alberga esquiadores de todo el mundo en una base a 2.600 metros de altitud. Sus pistas llegan hasta los 3.269 metros y son el deleite de profesionales y amateurs. Foto: AFP

Aunque no lo creas, en Marruecos hay nieve, montes nevados, frío (mucho) y hasta pistas de esquí como la de Oukaïmeden. Aventura helada cerca del desierto.

DESTINO GASTRONÓMICO

Qué ver (y comer) en Cáceres, capital gastronómica de España 2015 

La Torta del Casar, elaborada con leche de oveja, es una especialidad de la región de Cáceres. Foto: dpa

Solo poca gente sabe que Cáceres es un paraíso para los gourmets. Fue elegida por la Federación Española de Hostelería como capital gastronómica 2015.

PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Monte León, un parque nacional entre la estepa y la costa patagónica

Se encuentra a 54kms de Puerto Santa Cruz, la ciudad más antigua de la provincia por la que a lo largo de su historia pasaron por Monte León visitantes, exploradores, piratas, loberos, militares, científicos y naturalistas, como Magallanes, Drake, Fitz Roy, Piedrabuenam Py, Spegazzini, Moyano, Ameghino y Morenos, entre otros.

Escudado en 40 kms de frente oceánico y 62.670 hectáreas de estepa, fue fundado en 2002 como el primer Parque Nacional Marino-Costero de la Argentina.

CAPITAL MUNDIAL DEL VINO

Mendoza se prepara para vivir la Fiesta de la Vendimia

Foto: Gentileza de Diario Los Andes

Con la Bendición de los Frutos se da inicio a la fiesta más importante de la provincia. Bodegas industriales y artesanales invitan a participar de las cosechas.

Recomendados

Foto: AFP

Una renovada Fontana di Trevi comienza a ver la luz tras ocho meses de trabajo

Obra maestra de Nicola Salvi, realizada entre 1732 y 1762, la Fontana di Trevi fue víctima del paso del tiempo y la masiva afluencia de turistas.

El célebre Pan de Azúcar, en Río de Janeiro.

Las 15 noticias turísticas más importantes de esta semana

Las actividades que realiza Río de Janeiro para celebrar sus 450 años de historia y otras 14 noticias que tenés que conocer sobre el turismo mundial.

Aspecto que tendrá la isla de Saadiyat cuando finalicen las todas las obras. Foto: dpa

Abu Dhabi aspira a ser capital cultural del mundo

La idea es convertir la isla de Saadiyat en un destino turístico de primer nivel mundial. Los planes prevén que en la isla vivan en el futuro 145.000 personas

A medida que la embarcación se aleja de la costa comienza a visualizarse el marco natural maravilloso que rodea la villa; montañas nevadas, extensos bosques y la inmensidad azul del lago que comienza a expandirse.

Otra forma de conocer el lago Nahuel Huapi

Navegar es una actividad que se puede realizar en cualquier época y que permite conocer y apreciar lo mejor de la naturaleza de este paraíso en el sur de la Provincia patagónica.