En esta ciudad colombiana, recomiendan no tener sexo por ola de calor

«Evitar hacer el amor o tener sexo» es la advertencia del gobierno de la ciudad de Santa Marta, un destino paradisíaco que sufre estos días temperaturas altísimas.

Las playas de Santa Marta son un destino paradisíaco de Colombia (Foto: Pixabay) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Debido a las altas temperaturas que azotan a la ciudad caribeña de Santa Marta, en el norte de Colombia, la Secretaría de Salud de este país recomendó evitar las relaciones sexuales durante el día. «Evitar hacer el amor o tener sexo en horas en que la temperatura está alta, en especial al mediodía, porque esta actividad genera exigencias física y aumenta la frecuencia cardiaca», fue la recomendación que entregó el secretario de salud del distrito.

En los últimos días, la ciudad alcanzó temperaturas entre los 29 y 32 grados centígrados, con una humedad relativa del 82 por ciento y una sensación térmica que alcanza un promedio de 35 grados. «Es recomendable que toda actividad física que aumente nuestro metabolismo y acelere el cuerpo se haga en horas de la noche o en horas en que la temperatura esté más baja», agregó el funcionario citado por RCN.

Dentro de sus recomendaciones, el secretario también incluyó mantenerse hidratado, evitar la exposición a los rayos del sol, utilizar ropa fresca y cómoda, así como tomar baños de agua fría. Las autoridades sanitarias de la ciudad reportaron un aumento de pacientes con vómito, diarrea y calambres, que presuntamente se derivan de las altas temperaturas que se presentan por estos días en la zona Caribe del país.

(*) Nota publicada el 15/08/2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =