La aerolínea “Norwegian” abrirá rutas nacionales a partir del 16 de octubre

Las primeras rutas unirán Buenos Aires-Ezeiza con Córdoba y Mendoza, cuyos pasajes se pondrán a la venta el próximo 4 de septiembre.

Foto: Norwegian Argentina [ Ver fotogalería ]

Ficha

Nota publicada el 26/08/2018


Norwegian Air Argentina, la filial local del grupo Norwegian, tiene previsto iniciar sus vuelos en Argentina a partir del próximo 16 de octubre, según anticipó el consejero delegado y fundador de la compañía, Bjorn Kjos en entrevistas en el diario ‘Clarín’ e ‘Infobae’. Las primeras rutas unirán Buenos Aires-Ezeiza con Córdoba y Mendoza, cuyos pasajes se pondrán a la venta el próximo 4 de septiembre. De momento, para finales de este año la aerolínea que lidera Kjos, expiloto de la Fuerza Aérea Real de Noruega, prevé contar con cuatro aviones basados en Argentina, todos ellos Boeing 737.

Además, la aerolínea aumentará frecuencias en la ruta Buenos Aires-Londres iniciada este año, que pasará de cuatro frecuencias por semana a ser diaria desde diciembre, una conexión que seguirá operando la filial británica de la compañía. El próximo año ofrecerá más conexiones con Europa. La compañía noruega -que recibió en diciembre la licencia de operador para su filial en Argentina-, solicitó abrir 155 rutas en este país (73 locales y 80 internacionales) operadas por 60 aviones, con una inversión de 4.300 millones de dólares (3.719 millones de euros).

Norwegian se comprometió a destinar la inversión a asegurar el desarrollo de sus operaciones en el país, en un plazo de cinco a ocho años. El plan incluye el empleo directo de 3.200 personas. En el rango de los primeros cinco a diez años, estima llegar a las 70 naves, más de 100 rutas y más de 12 millones de pasajeros.

Argentina es una joya escondida. Tiene todo lo que el turista europeo quiere ver. Además, la favorece que posee sol en medio del invierno europeo. Desde una perspectiva turística es extremadamente interesante“, afirmó Kjos, que reconoce que volar a nuestro país es “muy costoso”. De hecho, preguntado por el retraso de los vuelos de cabotaje (rutas entre un mismo Estado) en el país, el directivo afirmó que fue “muy complicado el desarrollo y adaptación de los sistemas de ventas” y que aunque en un principio la idea era iniciarlos en mayo, la temporada alta en Europa lo complicó.

VOLAR A SUDAMÉRICA “ES TODAVÍA MUY CARO”.

En general, defiende el CEO de Norwegian “volar a Sudamérica es todavía muy caro“. “Hoy es extremadamente caro volar a la Argentina porque la competencia es muy limitada. El país no está bien servido, en comparación con los países escandinavos o de Europa”, afirmó. El directivo, que celebró la eliminación de la tarifa mínima en vuelos domésticos en Argentina, confía que estas rutas se incrementen en el país de forma exponencial, lo que desatará también una carrera por las rutas regionales, cuyo volumen de viajeros en todavía bajo frente a mercados como Brasil, Chile, Colombia y Perú.

D.S. (Agencias)

Los comentarios están cerrados.