Con luces y vino caliente, comenzó la temporada navideña en Praga

Publicado el 11 de diciembre de 2018 En Praga comenzó el pasado sábado la temporada de los mercadillos navideños con la colocación de un árbol de Navidad de 22 metros y más de 50 años de antigüedad en el centro histórico de la capital …

Cuáles fueron los destinos mundiales más visitados de 2018

Hong Kong volvió a ser, como en 2017, la que más visitantes recibió este año, con 27,8 millones de arribos), detrás de Bangkok (23,6 millones) y Londres (20,7 millones) completa el podio.

NÚMEROS HISTÓRICOS

Las Cataratas del Iguazú rompieron un nuevo récord de visitantes

Según cálculos de los directivos del Parque Nacional misionero, esta maravilla natural recibirá este año más de un millón y medio de visitantes, cruzando la barrera de 2017.

7 PREGUNTAS PARA 7 MARAVILLAS

Un viaje a la Edad de Hielo, a dos horas de Buenos Aires

En un mundo cada vez más cálido, lleno de maravillas geológicas, vivientes y humanas, el Parque Nacional Los Glaciares es una caja de bombones fríos y deslumbrantes.

Colombia explota el “narcoturismo” a 25 años de la muerte de Pablo Escobar

A la alegría de la gente y su famosa amabilidad, Medellín suma visitas a la Hacienda “Nápoles”, donde el narcotraficante construyó un zoológico con fauna africana o la “Catedral”, una cárcel donde el capo vivía con todo tipo de comodidades. Fotos.

Entrevista con Charo Bogarín

Despertares por el mundo a través del Canto Nativo

Para los pueblos originarios argentinos, y para los del resto del mundo, el canto es vivido como herramienta ceremonial y de empoderamiento, ya que es una medicina natural que todos portamos dentro.

Los Arrayanes, el maravilloso bosque sin Bambi

Este parque nacional del sur de la provincia de Neuquén no necesita del marketing de una leyenda sin base para mostrarse como una maravilla única.

Dónde celebrar (o no) las Navidades más originales del mundo

Para aquellos que están buscando un lugar donde pasar una Navidad distinta (o, tal vez, escapar e ella), hay países donde esta festividad anual cumple con esas expectativas. Rusia, Japón, Cuba, Irán, Corea del Norte…

DESTINOS / BULGARIA

Plovdiv, Capital Cultural europea 2019 : el despertar de la “bella durmiente”

Situado en la parte alta de la ciudad, el casco viejo museístico, domina todo el paisaje urbanístico de esta ciudad del sur de Bulgaria. Hoteles pintorescos, un teatro romano y yacimientos arqueológicos.

EN NUEVA YORK

La histórica juguetería de “Mi Pobre Angelito” reabre sus puertas

Tres años después de su cierre, la emblemática “FAO Schwarz” reabrió en Nueva York, ofreciendo a los habitantes de la Gran Manzana y a los turistas un paseo mágico a pocas semanas de Navidad.

Recomendados

Descubriendo las maravillas de Jujuy, una provincia en que las nubes cantan

La riqueza natural de Jujuy es tan amplia como desconocida. Solo la Puna y los Altos hay unas 160 especies de aves. ¿Serpientes? 40 especies. Y, por si fuera poco, el misterio de Paddignton, el Oso de Anteojos. Fotos.

Matera, de “vergüenza de Italia” a Capital Europea de la Cultura

Llama la atención que tan poca gente en Italia conozca este hermoso enclave que fue escenario de películas. En los 50, la población se dio a conocer como “la vergogna d’Italia” pero hoy es su orgullo.

El “tesoro escondido” del Adriático, amenazado por el turismo masivo

Todo el mundo está preocupado en la ciudad montenegrina de Kotor: en verano, esa ciudad de 22.600 habitantes, recibe hasta cuatro buques de crucero cada día y 10.000 turistas diarios en temporada alta.

Tres ciudades europeas ideales para disfrutar la Navidad 2018

Innsbruck, Lovaina y Zagreb son capaces de preservar sus tradiciones más encantadoras en la época navideña: comidas, canciones, luces, mercados, artesanías y campanadas.