El turismo en Cuba entró en crisis por el bloqueo internacional

El número de visitantes decayó un 8% desde enero mientras el gobierno de los Estados Unidos impuso esta semana nuevas sanciones contra cinco empresas hoteleras con intereses en la isla.

CINCO SIGLOS DE HISTORIA

Galería | La Habana, ecléctica joya cultural, celebró sus 500 años

Fundada por los españoles el 16 de noviembre de 1519, durante siglos fue puerto obligado en la ruta de las riquezas coloniales camino de la metrópoli y varias veces destruida por los piratas.

TURISMO MASIVO

En Cuba todas las playas son públicas pero pocos cubanos pueden disfrutarlas

En una isla donde todo se vincula a la política, la playa no es la excepción: «En Cuba existen solamente las playas de cubanos, que son patrimonio de la nación», dice un experto.

Cuba espera 10 por ciento menos de turistas por sanciones de EEUU

La industria turística es una importante fuente de ingresos para Cuba, sobre todo desde el retroceso en la cooperación con la socialista Venezuela.

Sin cruceros estadounidenses, las calles de La Habana Vieja quedaron vacías

Para el Estado, la prohibición de Trump a los cruceros estadounidenses significa menos ingresos por concepto de atraque. Para los cubanos que viven del turismo es la pérdida de una generosa clientela.

EEUU redujo a tres meses y una entrada la visa de turista para cubanos

La noticia cayó como un balde de agua fría sobre los cubanos, que siguen con atención cómo se deterioran las relaciones entre los dos antiguos enemigos de la Guerra Fría.

RELATO DE VIAJE

Un pedacito de Cuba: en crucero de Miami a La Habana

En realidad, el trayecto es corto. Solo 225 millas náuticas separan Miami de La Habana. Sin embargo, entre las dos ciudades hay un mundo de diferencia.

Los cruceros quieren ir a Cuba pese a las tensiones con Trump

El boom turístico que vive la isla en los últimos años también ha sido favorecido por la industria de los cruceros.

Cuba espera alcanzar cifra récord de turistas en 2017 pese al huracán «Irma»

El país recibió a 3,8 millones de turistas en lo que va del año 2017 y espera alcanzar el récord de 4,7 millones de visitantes cuando termine 2017.

CUBA

Este bonito paisaje cubano podría convertirse en Geoparque Mundial

El oriental Valle de Viñales, con sus curiosas formaciones montañosas, aspira a convertirse en el primer escenario cubano reconocido con el título de Geoparque que otorga la Unesco.