"VICTORIA & ALBERT"

Más de 200 objetos de Frida Kahlo exhibidos en el V&A de Londres

Vestidos, joyas, cartas, pinturas, fotos familiares, maquillaje, medicamentos, sus corsés médicos o y su pierna protética ayudan a entender una personalidad que sigue fascinando. FOTOS.

CANAL DE LA MANCHA

Ni británica ni francesa: Guernsey es una isla muy especial

Un gin singular, lecheras especiales y un clima extraordinariamente templado: la Isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, es un lugar peculiar que no pertenece totalmente ni a Reino Unido ni a Francia.

MUSEOS

Una nueva muestra en Londres hechiza a los fans de #HarryPotter

Los visitantes pueden ver obras de arte originales de Jim Kay para las ediciones ilustradas de Harry Potter, incluidas pinturas y bocetos de Harry Potter, el Expreso de Hogwarts, Dumbledore, la Profesora McGonagall y Hagrid.

Los mejores teleféricos para ver el mundo desde arriba

Gran Bretaña, Suecia, Francia, Perú y Chile disponen de un excelente sistema de teleféricos para hacer turismo de una forma distinta.

AL NATURAL

Los jardines reales de Kew, paraíso de la botánica a 15 kms de Londres

Los ingleses siempre sintieron una gran pasión por la botánica y ese gusto se refleja en los innumerables jardines, parques y bosques que se encuentran a lo largo de todo ese país.

Whitby, la “ciudad gótica” de Inglaterra

Dos veces por año, la ciudad inglesa es el escenario del WGW (Whitby Goth Weekend), un encuentro que, sin restricciones de vestuario ni edad, reformula los clichés oscuros de la era punk.

GALES / REINO UNIDO

Caminando entre el viento, las cabras y los castillos de la costa de Gales

Sus 1.400 kilómetros rodean la ribera galesa casi completa entre praderas verdes, balidos de cabras y el olor a sal del Mar Irlanda. Fotos.

GALES, REINO UNIDO

36 horas en Cardiff

Fue el mayor puerto carbonífero del mundo. Exhibe la disquería más antigua del mundo, castillos y piezas de oro de la Edad del Bronce.

TURISMO HISTÓRICO / EUROPA

Europa devastada: vestigios de las grandes guerras

Recorrer Europa en el año en que se recuerdan importantes aniversarios de las dos guerras mundiales es admirar aquellos lugares que debieron comenzar una nueva vida. Y lo lograron. Fotos

36 HORAS EN EDIMBURGO / ESCOCIA

Castillos, gaitas y kilt

Con medioevo, milla real, varios museos, festivales por doquier, ambiente universitario constante y aires independentistas, la capital de escocia se visita todo el año, aunque el clima sea inestable.