ARTE EN HOLANDA

A 350 años de la muerte de Rembrandt: un viaje al Siglo de Oro

Una ruta turística recorre la vida y la obra del genio holandés.

PAÍSES BAJOS

Las prostitutas de Ámsterdam se resisten a desaparecer del Barrio Rojo

La alcaldesa quiere sacarlas del lugar con el fin de «frenar la criminalidad y la trata de seres humanos» y «hacer la vida más agradable para los habitantes del barrio». Video.

HÁBITAT

Los paseos por canales de Ámsterdam se reinventan con la «pesca» del plástico

En pleno auge en el turismo ecológico, estos novedosos paseos lanzados por la compañía holandesa Plastic Whale disfrutan de un éxito explosivo. Video & fotos.

RELATO DE VIAJE

Los 10 barrios más «cool» de Holanda

Siempre es vanguardia. Siempre está en ebullición. Siempre descubre algo que no se vio en otro lado desde sus entrañas. Aquí el recorrido más de tendencia que te puedas imaginar.

Adiós a los tours en el Barrio Rojo de Ámsterdam para «limpiar» la zona

«Yo no es de esta época que los turistas acudan en masa a ver a las trabajadoras sexuales», dijo el legislador autor de la propuesta.

Holanda recuerda a Rembrandt, el «primer instagrammer», a 350 años de su muerte

Museos de Amsterdam y La Haya abrieron muestras especiales dedicadas al genio del impresionismo. Reúnen pinturas, dibujos y bocetos.

HOLANDA

Las prostitutas de Ámsterdam podrían trabajar fuera del Barrio Rojo

La ciudad quiere trasladarlas con el fin de ofrecerles mejores condiciones laborales y frenar la presión turística. Unos 18 millones de turistas visitan Ámsterdam cada año, más que toda la población de los Países Bajos.

Un invierno de fantasía en los mercados navideños de Holanda

Los mercados navideños se convirtieron en la excusa perfecta para visitar muchas ciudades holandesas en el periodo pre navideño. Dordrecht, Valkenburg, Haarlem, Leiden o Heemskerk organizan los mercados navideños más grandes y atractivos para los visitantes, con multitud de actividades para toda la familia.

ANTITURISMO

Ámsterdam se renueva para ser una ciudad para los holandeses

En el centro de Ámsterdam ya no se puede abrir nuevas tiendas destinadas especialmente a los turistas. En amplias áreas del centro no se podrán establecer más negocios de alquiler de bicicletas, tiendas para la venta de entradas o atracciones turísticas.

MUSEOS

Los museos de Ámsterdam se rinden ante el «Siglo de Oro» holandés

En los próximos meses la capital holandesa rendirá homenajes al Siglo de Oro holandés con varias exposiciones que reúnen obras de reconocidos artistas de la época más prolífica en los Países Bajos.