TENDENCIAS

Kioto aplica inteligencia artificial para predecir la densidad de turistas en la ciudad

El objetivo de esta herramienta es hacer más cómodas y agradables las visitas reorganizando el flujo de personas, lo que contribuye a aumentar la satisfacción de los viajeros y de los habitantes de esta urbe.

SÓLO EN JAPÓN

Hotel de Tokio vende hamburguesas de US$900 para honrar al nuevo emperador

Con 3 kilos de peso, 25 centímetros de diámetro y 15 centímetros de alto, sirve para festejar la coronación del príncipe Naruhito y el inicio de la nueva era imperial.

GOURMET

El ramen, los fideos japoneses que están de moda en todo el mundo

El boom del ramen comenzó en Japón hace unos 15 años. Hoy en día se estima que hay unos 200.000 restaurantes de ramen.

Fukushima apuesta por el turismo para escapar de la «zona oscura»

Son cada vez más los tours que se realizan en la zona para mostrar al mundo cómo continúa la vida en lo que fue una zona de desatre.

FOTOS

Así es el hotel de Japón donde los recepcionistas son robots dinosaurios

Dos dinosaurios, que parecen salidos del Parque Jurásico, tocados con un quepí de mozo de equipajes, surgen de pronto, alertados por un detector de movimientos, e invitan al cliente a registrarse en una pantalla táctil.

JAPÓN

Así es Aokigahara, el «mar de árboles» donde los japoneses deciden suicidarse

Aokigahara, que según la leyenda es frecuentado por «yurei», o fantasmas de la mitología japonesa, posee una increíble belleza, pero no es un lugar para dar un paseo tranquilo. Los japoneses lo visitan para suicidarse.

Niseko, un inesperado paraíso para el esquí en Japón

Para los automovilistas, la isla de Hokkaido es un infierno en invierno, pero para los esquiadores es un paraíso. Como destino de esquí, Japón esá viviendo un auge.

TENDENCIAS / JAPÓN

El kimono se convierte en una gran atracción turística en Kioto

Se trata de una experiencia fantástica que permite explorar la ciudad de otra manera y sentir un poco el espíritu japonés. Cientos de turistas aprovechan en la antigua ciudad imperial de la oferta de «Rental Kimono».

TENDENCIAS

Mar, montaña y «glamping» a pocos pasos de Tokio

El área suburbana de la capital japonesa (conocido como Gran Area de Tokio) sorprende a su vez con abundantes paisajes naturales, tanto montañosos como marinos. Ideal para «acampar con glamour».

6 nuevos patrimonios de la Humanidad que valen la pena conocer

Entre ellos encontramos el parque nacional Los Alerces, en Chubut, y una isla japonesa donde las mujeres están vetadas. Brasil incluyó en la lista al mayor puerto de esclavos que hubo en América.