CURIOSIDADES

Altares, calaveras y nostalgia: por que México celebra el Día de los Muertos

Las flores anaranjadas, los altares y las calaveritas de azúcar son la señal: llegó el Día de Muertos a México, cuando los vivos honran a sus seres queridos con una mezcla de piedad y alegría.

OSCARS 2019

Por las calles de «Roma», el barrio mexicano que inspiró a Alfonso Cuarón

El barrio donde se filmó la película de Netflix es una de las áreas más animadas y prometedoras de Ciudad de México, con restaurantes modernos y una entretenida vida nocturna.

Con un centro de tenis en Cancún, Rafa Nadal incursiona en el mundo del turismo

Será el primer centro deportivo de la marca Nadal y es parte de una línea que el español piensa construir «en los principales centros de turismo» del mundo.

MÉXICO

Fotos | Así es la caverna submarina más grande del mundo hallada en Yucatán

Los investigadores descubrieron la conexión de dos cuevas en México, que forman un pasadizo submarino con centenares de restos arqueológicos de la civilización maya y de los primeros pobladores de América.

DESTINOS

El misterio de Xochimilco: en barco a la isla de las muñecas mutiladas

Quien quiera ver cómo pasan el fin de semana los habitantes de la Ciudad de México debe viajar a Xochimilco. En este oasis de canales e islas artificiales se monta los fines de semana una fiesta popular.

DESTINOS / MÉXICO

Las delicias de Huatulco: Playas vírgenes, mariscos y mezcal con alacrán

«Sujeten bien los sombreros porque el viento puede soplar fuerte«, grita Gustavo, el guía turístico, a la veintena de pasajeros que han ocupado sus asientos en el pequeño barco de excursión que abandona la dársena de la bahía Santa Cruz, …

HOTELES DISTINTOS

15 hoteles boutique de América Latina donde querrás vivir para siempre

En Latinoamérica existen decenas de hoteles boutique, algunos con más servicios que otros, unos más lindos que otros, pero todos son impresionantes.

Esta encantadora ciudad mexicana fue elegida la mejor del mundo

La prestigiosa publicación “Travel + Leisure” nombró a la localidad mexicana de San Miguel de Allende como “la mejor ciudad del mundo” por la experiencia que ofrece al turismo internacional.

MÉXICO

Cancún: turismo, biodiversidad y una inseguridad en aumento

Cancún es la ciudad más poblada del estado de Quintana Roo y también la que más turistas recibe al año, pero también vio un incremento alarmante de la inseguridad.

El crimen mexicano, protagonista de una nueva muestra

Notas de prensa, fotos, ilustraciones, relatos, obras de arte y hasta mensajes de narcotraficantes dan cuenta de la historia del crimen en México.