DESTINOS / PERÚ

La magia del Vinicunca, una montaña con aspecto de arcoíris

El monte, situado cerca del imponente Ausangate, se está convirtiendo en una auténtica atracción turística, capaz de competir con Machu Picchu y otros imanes del país suramericano.

PERÚ

La ancestral Cusco prepara el Inti Raymi, la fiesta dedicada al Sol

La gran ceremonia tendrá lugar el 24 de junio próximo, en la fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán, 2 km al norte de Cusco, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

perú

Nuevas reglas en Machu Picchu buscan reducir el impacto del turismo masivo

Una serie de nuevas medidas, destinadas a conservar el sitio histórico del turismo masivo y prevenir ataques, establecen que solo se podrá hacer visitas guiadas y en horarios preestablecidos.

Los mejores teleféricos para ver el mundo desde arriba

Gran Bretaña, Suecia, Francia, Perú y Chile disponen de un excelente sistema de teleféricos para hacer turismo de una forma distinta.

EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

Cusco se prepara para el Inti Raymi, la fiesta del Padre Sol

Más de 750 artistas representan, bailan y actúan en el Qoricancha, antiguo templo donde los incas invocaron al Sol hasta el año 1535.

PERÚ

De Cusco al Titicaca en un nuevo tren de lujo andino

Dos de las atracciones turísticas más importantes de Perú quedarán unidas proximamente por un nuevo tren-hotel de lujo.

Video | El Camino del Inca como nunca lo viste

El Qhapaq Ñan, Camino del Inca, está conformado por una red de más de 30.000 km que recorrían el vasto Imperio Inca en la época precolombina. En el video, Drone Films Project muestra impresionantes tomas de algunos tramos del camino alrededor de Cusco, ruinas incaicas como Ollantaytambo, Pisac, Ankasmarca y las lagunas Ipsaycocha y Humantay.

LIMA / PERÚ

Un viaje al omnipresente pasado colonial en Lima

Con grandiosa diversidad gastronómica y varios paseos para disfrutar el paisaje oceánico, la capital de Perú crece entre los favoritos del turismo internacional. Miraflores y Barrancos, las zonas top.

PERU / BOLIVIA

Ellos son los Uros, el pueblo flotante del Titicaca

Situado a unos 3.800 metros de altitud y rodeado de misticismo, el lago es el hogar de este pueblo desde la época preincaica. Fotos.