EL TREN A LAS NUBES. Considerado entre los trenes más altos del mundo, como su nombre lo indica, su trayecto asciende a 4.200 metros de altura, alcanzando tocar, literalmente, las nubes con las manos. Técnicamente bautizado Ferrocarril Belgrano, que data de 1.948, el tren atraviesa en 434 Km. (ida y vuelta), 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos y 2 zigzag adrenalínicos. Su cumbre máxima la aborda en el tramo final del Viaducto La Polvorilla (puente que alcanza los 70 metros sobre el lecho de un río), poco después de la parada en un pueblo de encanto (San Antonio de los Cobres), donde el tiempo parece detenido. Considerando que este paseo requiere de un día completo (parte de Salta capital a primera hora), se ofrecen servicios a bordo, entre los que se cuenta con calefacción, comedor, espectáculos folclóricos, médico, audio, video y guías bilingües. Su capacidad máxima es de 468 pasajeros. Debido al gran interés de turistas, de todas partes del mundo en realizar esta visita, se recomienda reservar con anticipación. Recorrido: Salta – Viaducto La Polvorilla. Duración: 15 hs. Extensión: 189 Km.
Salta – Diego de Almagro (Tren del Sol). Duración: 13 hs. Extensión: 100 Km. Sitio Web: www.trendelasnubes.com.ar / Foto: vacazionaviajes.com

Volver a la nota: Por Argentina en tren, un paseo lleno de nostalgia

Un comentario en “Por Argentina en tren

  1. no me atreveria a subir…quien sabe si bajo con vida…podria terminar en un abismo..y al fin y al cabo,yo vivo en Europa desde mas de medio siglo y estoy acostumbrado a los trenes balas!!!!! saluti.. bonjour! à bientot!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 10 =