PROVINCIA DE CORRIENTES

Un día, una tarde, un finde… las temas de Monte Caseros ofrecen el descanso ideal

Sinónimo de sol y playa, además de carnavales y cultura, la localidad correntina ofrece un enorme predio termal para todos los gustos.

Foto: Cedoc Perfil [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Cuánto tiempo ir: , , , , días

Cuándo ir: ,

Con quién ir: , , ,

Ideal para: ,

Las aguas termales son consideradas “mágicas” por la mayoría de los turistas. Monte Caseros, en el sur de la Provincia de Corrientes, ofrece nuevo parque termal a la vera del Río Uruguay donde los visitantes pueden relajarse y disfrutar de los beneficios de sus aguas.

Ubicada a 571 km de Buenos Aires, la ciudad de Monte Caseros, es uno de los principales destinos de la provincia de Corrientes, en el litoral argentino. Cabecera del departamento homónimo, integra el Corredor del Sur Correntino junto a las localidades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mocoretá y Sauce. Estos datos geográficos permiten imaginar las ventajas de pasar unos días inolvidables en contacto con la naturaleza. Y es que Monte Caseros es sinónimo de sol y playa, además de carnavales y cultura.

A estos productos turísticos se suman las termas. Monte Caseros posee un predio termal de 4 hectáreas equipado con cuatro piletas, una de ellas, semi olímpica, sectores parqueados, vestuarios, juegos infantiles y estacionamiento. La ubicación estratégica del parque termal, ofrece a solo 100 metros la cercanía del Camping municipal “La Magia de un Lugar”, ubicado sobre las costas del Rio Uruguay, y la posibilidad de conocer parte de sus 16 km de playas. Se puede apreciar el maravilloso paisaje de su costa donde resaltan los colores del canto rodado y la cercanía de los edificios de la vecina ciudad de Bella Unión, Uruguay.

Ubicado en la avenida Raúl Ricardo Alfonsín (ex costanera) y Caá Guazú, frente al río, el primer Parque Acuático Termal de la provincia fue levantado gracias al análisis urbano de implantación y estudios geológicos a realizados sobre aguas termales, que determinaron las fortalezas del territorio, hoy abierto a todo público. Arquitectónicamente se realizó previamente una elevación del lugar, para evitar el agua de las inundaciones del Rio Uruguay y brindar seguridad al desarrollo normal del complejo; esta medida, permite una visual panorámica y agradable de toda la costa en la zona de playas.

El complejo, el primero de su tipo en Corrientes, cuenta con cuatro piletas o piscinas; una semi olímpica, otra con isla en el centro para ser utilizada como bar u otro destino. La parte más honda alcanza los 1,40 metros y el menos profundo, es de 80 centímetros. Dos piletas para adolescentes y niños de 2 a 5 años, y una laguna artificial. Además tiene áreas de juegos y espacio para concretar en un futuro inmediato, sectores para la práctica de diversos deportes.

Aguas termales

Monte Caseros, una ciudad de variados recursos, tiene la magia de ser la ciudad de las calles más anchas del mundo. Ahora ofrece este nuevo producto de aguas termales, consideradas “mágicas” por muchos viajeros. Además de placer y bienestar, aportan un gran valor curativo que renueva el cuerpo, las articulaciones y las mentes agotadas. Sus componentes son: hierro, flúor, bromo y sodio, que por su estado iónico confieren gran penetración en todo el organismo.

Los tratamientos con aguas termales calman las afecciones reumáticas, cardiovasculares, la arteriosclerosis, las alteraciones del sistema muscular y articular, y funcionan como fuente de energía anti-stress. Según los especialistas, estimulan las defensas, eliminan las toxinas, relajan los músculos y actúan como sedante del sistema nervioso. Es importante saber que están contraindicadas para personas con insuficiencia cardíaca, hipertensión, cáncer y afecciones hepáticas o renales.

Qué hacer en la ciudad

Distante unos 425 kilómetros de la capital de Corrientes, Monte Casero cuenta con todas las comodidades para el turista. Tiene más de 300 plazas hoteleras, casas para alquilar y dos campings dispuestos para la celebración correntina. Sobre las orillas del imponente río Uruguay, las hermosas playas se extienden unos 6 kilómetros, desde Puerto Ceibo a La Cachuera. Al recorrer la Avenida Costanera Juan H. Pilón, se disfruta de toda la extensión de la playa centro y sur de la ciudad, donde se destacan los pequeños cantos rodados de colores, arenas, gramíneas y arboledas.

Los balnearios cuentan con duchas con agua caliente, parrillas, electricidad, cantina, seguridad y otros servicios para el confort del visitante. Los amantes de la vida al aire libre pueden optar por el Camping General San Martín, cómodo balneario ubicado al norte de la ciudad. Por las noches de febrero y marzo explota el carnaval en el corsódromo de Monte Caseros, que ofrece una capacidad de aproximadamente 20 mil espectadores que disfrutan la frenética y contagiosa alegría de sus figuras, pasistas y samberos.

Cómo llegar. Desde Buenos Aires: por la Ruta Provincial 129 al este, el cruce está a 30 kilómetros de la ciudad. Desde Entre Ríos: por la Ruta Nacional 127, tomar el cruce con la ruta 14, hasta la intersección con la Ruta Provincial 129. Seguirá hacia el este por la 129.

Los comentarios están cerrados.