7 PREGUNTAS PARA 7 MARAVILLAS

Un viaje a la Edad de Hielo, a dos horas de Buenos Aires

En un mundo cada vez más cálido, lleno de maravillas geológicas, vivientes y humanas, el Parque Nacional Los Glaciares es una caja de bombones fríos y deslumbrantes.

7 Preguntas para 7 Maravillas

El Chaltén: cómo es la vida de quienes viven todo el año en esta maravilla patagónica

El cerro Chaltén-Fitz Roy y el poblado a sus pies son hoy una de las perlas del turismo nacional. César Fava, hijo de un mítico andinista patagónico, nos cuenta se vive en este enclave del sur argentino.

PATAGONIA ARGENTINA

Donaron tierras para la consolidación del Parque Provincial Cuevas de las Manos

Luego de dos años de trabajo conjunto, Fundación Flora y Fauna y la provincia de Santa Cruz celebraron el traspaso. Las Cuevas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1999.

PATAGONIA ARGENTINA

Fotos y videos | El espectacular Glaciar Perito Moreno espera una nueva ruptura

Los desprendimientos de bloques inmensos de hielo incrementan su frecuencia y se suceden a cada rato. El glaciar es la joya del Parque Nacional Los Glaciares, a 2.000 kms. de Buenos Aires.

SANTA CRUZ / ARGENTINA

El Glaciar Perito Moreno se prepara para la ruptura más grande en tres décadas

Aunque resulta imposible predecir con certeza cuándo podría producirse el próximo derrumbe, los expertos creen que podría ser la más espectacular ruptura del siglo XXI.

PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Monte León, un parque nacional entre la estepa y la costa patagónica

Escudado en 40 kms de frente oceánico y 62.670 hectáreas de estepa, fue fundado en 2002 como el primer Parque Nacional Marino-Costero de la Argentina.

SANTA CRUZ

Piedrabuena, oasis patagónico de relax y cultura

La ciudad sorprende al viajero con el jardín botánico más austral del mundo, un tapiz único en América y varios murales que colorean la urbe.

PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Argentina tiene un nuevo Parque Nacional en la Patagonia

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la creación del Parque Nacional Patagonia, que ya había sido aprobado por unanimidad por el Senado.

PATAGONIA / SANTA CRUZ

Los pingüinos de penacho amarillo, reyes de la costa santacruceña

Llegan hasta la Isla Pingüino, a 2.100 kilómetros al sur de Buenos Aires, en octubre y se queda hasta marzo. Espectáculo natural.

PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES / SANTA CRUZ

Abrió sus puertas un restaurante con vistas al glaciar Perito Moreno

Con 500 metros cuadrados, el «Resto del Glaciar» ofrece espacio para 300 comensales ante un paisaje natural impresionante.