Chilecito busca convertirse en el centro turístico de La Rioja

El Cablecarril, una obra única en el mundo y declarada Monumento Histórico Nacional, se extiende 35 kilómetros hasta la mina La Mejicana, a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar.

PROVINCIA DE LA RIOJA

Valle de Guanchín, un paraje de extraordinaria belleza

En estas tierras, el silencio se adueña del amanecer convirtiéndose en un destino ideal para disfrutar del turismo aventura.

DESTINOS ARGENTINOS

Siguiendo la Ruta de los Andes entre vinos y montañas

Tres provincias argentinas -La Rioja, Mendoza y San Juan- conforman esta ruta turística, que recorre una región de altas cumbres y grandes extensiones de cultivos vitivinícolas.

Si vas a La Rioja, no te pierdas #Chaya2017, una fiesta nacida en la leyenda

Cada año, los riojanos recorren las calles de sus distintos pueblos cantando coplas y arrojándose pequeñas cantidades de harina, agua y albahaca a manera de saludo cordial. Una fiesta nacida de una leyenda romántica.

TURISMO AVENTURA

La imperdible aventura de volar en cielos riojanos

Gracias a las excelentes condiciones meteorológicas y diferentes altitudes, expertos y amateurs pueden disfrutar de los cielos riojanos en aladeltas y parapentes.

PROVINCIA DE LA RIOJA

Un recorrido por las antiguas capillas coloniales de Chilecito

La ruta de las Capillas Coloniales fusiona la imaginaria paisajística, la hospitalidad de su gente y una gastronomía que va adquiriendo el condimento de cada lugar.

GASTRONOMÍA

Sabores de La Rioja: recetas ancestrales y la creatividad de los nuevos chefs

Sí­mbolo y reflejo de la historia riojana, su gastronomí­a se convirtió en un atractivo muy especial para quienes visitan la provincia.

La Rioja / Nueva ruta por los cielos

La aventura de volar en los cielos riojanos

Esta nueva ruta no es solo para pilotos o aficionados, sino que se transformó en lugares de elección para toda la familia.

Aventura entre los impactantes colores del Cañon del Ocre

Este atractivo está a menos de 30 kilómetros de Chilecito, segunda ciudad en importancia de La Rioja y centro neurálgico provincial.

Conocer La Rioja por la Ruta de la Fe

Un circuito religioso se suma a la guía completa para conocer y disfrutar de una tierra que no deja de sorprender, esta vez con leyendas y un legado religioso de gran importancia.