DESTINOS | ORIENTE MEDIO

El desconocido reino de Omán, cuna del incienso y de su apasionante historia

Ya los antiguos griegos, los faraones egipcios y los emperadores romanos sabían de las ventajas del incienso aromático del sur de Omán. Tutankamón se hizo llevar incienso al Valle de los Reyes.

ORIENTE MEDIO

Riad, la austera y recatada capital de Arabia Saudita, se abre a los turistas

El desarrollo del turismo es uno de los ejes del programa de reformas destinado a preparar la mayor economía árabe, totalmente dependiente del oro negro, para una era pospetróleo.

La ultraconservadora Arabia Saudita abre sus puertas al turismo

El turismo desempeña un papel central en la apertura de este reino conservador al mundo, pero es poco probable que el país se convierta en un destino popular para el turismo de masas del extranjero.

BLOOMBERG

Por primera vez los extranjeros podrán compartir habitación de hotel en Arabia Saudita

Por Patrick Donahue Es la más reciente medida desde que el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, prometió hace tres años desarrollar el país como destino turístico.

Arabia Saudita emitirá visas para los turistas por primera vez en su historia

Durante mucho tiempo, el reino petrolero solo emitió visas para los trabajadores expatriados y sus familias, y para los peregrinos musulmanes que viajan a los lugares sagrados de La Meca y Medina.

MONARQUÍA ULTRACONSERVADORA

Turistas gays y trans son «bienvenidos» en Qatar para el Mundial 2022 pese al tabú

La homosexualidad está prohibida en Qatar y la ley no es precisa en el caso de las personas transgénero.

BLOOMBERG

¿Vacaciones en Arabia Saudita? Se acercan las visas de turista

El reino está cada vez más cerca de permitir que los turistas accedan al reino con un plan para abrir solicitudes de visa a fines de septiembre, según tres personas familiarizadas con el asunto.

"TURISMO SAGRADO"

Peregrinaciones de lujo en La Meca: hoteles VIP con la vista a la Kaaba

Hoteles de lujo con vista a La Kaaba para una peregrinación «VIP» que atrae a musulmanes adinerados que no escatiman medios para su visita a la ciudad santa.

ARABIA SAUDITA

Durante el «Hajj», la ciudad santa de La Meca se convierte en templo de consumo

Este turismo religioso aporta miles de millones de euros al año. El reino rico en petróleo, que busca diversificar su economía, apuesta por él. 

MUSEOS

Video | Jordania tiene un museo militar en las profundidades del Mar Rojo

El reino espera que las 19 piezas de material militar desarmado, situadas a hasta 28 metros de profundidad, atraiga más turistas hacia los ya populares sitios de buceo de Aqaba. Video.