HÁBITAT / INDONESIA

La isla de Komodo, amenazada por el overtourism, no quiere «turistas pobres»

El gobernador de la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental, residencia de los famosos dragones, dijo que los turistas «pobres» no son bienvenidos y propuso la introducción de una nueva tasa solo por acceder a esta región.

TENDENCIAS

Kioto aplica inteligencia artificial para predecir la densidad de turistas en la ciudad

El objetivo de esta herramienta es hacer más cómodas y agradables las visitas reorganizando el flujo de personas, lo que contribuye a aumentar la satisfacción de los viajeros y de los habitantes de esta urbe.

Hasankeyf, la milenaria ciudad turca que desaparecerá bajo el agua

Aguas abajo fue puesta en funcionamiento la nueva represa y central hidroeléctrica de Ilisu, y el nivel del agua comenzó a subir inexorablemente en dirección a esta ciudad, a orillas del río Tigris.

BLOOMBERG

Fotos | Un paseo por los multimillonarios estudios de cine de China

Por James Tarmy | Después del éxito mundial de El tigre y el dragón de 2000, la industria cinematográfica china explotó y se construyeron mega estudios multimillonarios para albergar y filmar estas producciones.

ORIENTE MEDIO

Riad, la austera y recatada capital de Arabia Saudita, se abre a los turistas

El desarrollo del turismo es uno de los ejes del programa de reformas destinado a preparar la mayor economía árabe, totalmente dependiente del oro negro, para una era pospetróleo.

NEPAL

Nepal le da una segunda oportunidad a la basura del Everest

Vasos, botes, lámparas… cada año, se recuperan toneladas de basura en la montaña de 8.848 metros de altitud y los locales están decididos a reutilizarlos.

El turismo ayudó a superar la pobreza, reconoce China

El trabajo de alivio de la pobreza impulsado por el turismo puede traer resultados positivos tanto para el campo económico como el espiritual, dijo el gobierno de Xi Jinping.

India celebra haber acabado con la «defecación al aire libre»

Lo anunció el primer ministro Narendra Modi, quien aplica un vasto plan para instalar letrinas y baños públicos en todo el país. «Necesitamos continuar la campaña para que India sea limpia», dijo.

BLOOMBERG

¿Sobrevivirán los dragones de Komodo al ecoturismo?

Por Adam Minter Cada vez más turistas acuden en masa a la isla de Komodo, en Indonesia, para verlos. Y a partir del próximo año, pagarán hasta US$1.000 por semejante privilegio.

DESTINOS / INDIA

Calcuta: un destino entre la paz espiritual y el ruido de la India

Es una ciudad animada y viva: en todas partes hay sonrisas, ya sea en los puestos del mercado o en las calles, tanto en los autobuses públicos como en el metro. Sus habitantes se muestran amistosos frente a los extraños.