Viena celebrará a lo grande los 250 años del nacimiento de Beethoven

Los amantes de la música clásica y los fans del genio de la música clásica no pueden perderse los grandes eventos culturales del próximo año.

5 restaurantes de hoteles de visita imprescindible

Por Flavia Tomaello | Aquello de alojarse pasó a quedar pequeño al lado de las innumerables alternativas que los hoteles ofrecen a los viajeros hoy. La restauración elegante, cuidada, consciente y vanguardista es una de las propuestas más tentadoras que ofrecen a locales y visitantes.

DESASTRE CLIMÁTICO EN ITALIA

Fotos | Venecia sigue en estado de alerta por la marea alta que amenaza sus tesoros

El agua invadió iglesias, museos y hoteles de esta ciudad incluida en el patrimonio mundial. Su alcalde dijo que está “devastada”. Ahora están en alerta Florencia y Pisa.

ALEMANIA

A 30 años de la caída del Muro, Berlín sigue inmersa en el cambio

Superada la lucha de la ciudad por salir adelante en las dos primeras décadas que siguieron a la caída del Muro, la capital alemana inició hace unos diez años un nuevo proceso de renovación.

ALEMANIA

A 30 años de su caída, el Muro de Berlín vuelve gracias a la realidad virtual

El muro cayó y viajar en el tiempo sigue siendo imposible. Sin embargo, una empresa emergente alemana especializada en realidad virtual está ofreciendo viajes históricos al Berlín Oriental de la época.

LONDRES / GRAN BRETAÑA

Secretos del palacio de Westminster, la ‘madre de todos los Parlamentos’

Fotos | El Parlamento británico, situado a orillas del Támesis y junto al Big Ben es el motivo fotográfico más popular de la capital británica. Ahora también el centro del debate por el brexit.

FRANCIA

Hormigón y cristal: el Louvre tiene un poderoso búnker para proteger 250.000 obras de arte

Está a 200 kms. de París y su estructura de 18.500 metros cuadrados fue realizada por los renombrados arquitectos británicos Roger Stirk Harbour and Partners.

DESTINO ITALIANO

Piamonte, una región pobre de Italia que se enriqueció con el vino

Algunos antiguos castillos ahora son hoteles y la Guía Michelin elogia al restaurante «Antica Corona Reale», un dos estrellas, como «la cima de la cocina piamontesa».

TESORO RUSO EN PELIGRO

Los turistas y la basura amenazan el paraíso natural del lago Baikal

Innumerables autobuses turísticos llegan hasta las pequeñas playas de una de las mayores maravillas naturales de Rusia, la reserva de agua dulce más profunda y antigua de la tierra.

DESTINO: ITALIA

Miramar, el castillo más triste de Europa, donde vive la tragedia de Maximiliano y Carlota

Está en Trieste. La leyenda dice que el espíritu de la emperatriz de México todavía deambula por los jardines del castillo, llamando a su amado Maximiliano, pero para muchos es un enclave romántico.