LONDRES / GRAN BRETAÑA

Secretos del palacio de Westminster, la ‘madre de todos los Parlamentos’

Fotos | El Parlamento británico, situado a orillas del Támesis y junto al Big Ben es el motivo fotográfico más popular de la capital británica. Ahora también el centro del debate por el brexit.

Abejas contra el cambio climático en las terrazas de Londres

Por Flavia Tomaello La historia comenzó cuando Dale Gibson se dio cuenta de que el techo de su almacén de azúcar victoriano sería un lugar perfecto para mantener a las abejas en el corazón de Londres.

SUSTENTABLE

Una taverna de Inglaterra creó un menú contra el desperdicio de alimentos

Por Flavia Tomaello La sostenibilidad y la gestión de residuos fueron clave para el chef Tristan Welsh y su equipo al diseñar «Parker’s Tavern», que abrió en agosto de 2018.

LIVERPOOL, REINO UNIDO

«Strawberry Field», el orfanato de John Lennon, abre sus puertas al público

Está en Liverpool. Además de los jardines, los visitantes pueden recorrer una exposición que traza la historia del lugar y sus lazos con el mítico Beatle.

REINO UNIDO

Dormir como un rey (con mayordomos y fantasmas) en el castillo de «Downton Abbey»

Por Darío Silva D’Andrea | Los condes de Carnarvon ofrecerán a los seguidores de la serie la oportunidad única de pasar una noche con ellos en el Castillo Highclere, con motivo del estreno de la película.

MUSEOS

El Banco de Inglaterra expone sus tesoros más curiosos

En 325 objetos para celebrar sus 325 años de historia, una exposición que durará hasta mayo de 2020 lleva al visitante por la historia de esta entidad.

HÁBITAT Y MEDIO AMBIENTE / REINO UNIDO

Con 3.000 parques y 144 reservas, Londres se autoproclamó Parque Nacional Urbano

Una iniciativa ciudadana logró que el alcalde, Sadiq Khan, se comprometa a crear una ciudad más verde, más sana y con mayor conexión con la naturaleza.

GRAN BRETAÑA

Fotos | Un viaje a la Segunda Guerra Mundial en tren

Cada año la estación de Pickering, al norte de Inglaterra, retrocede en el tiempo para rememorar el espíritu de la Segunda Guerra Mundial con espectáculos y exhibiciones de vehículos.

Los turistas desafían el miedo al terrorismo en Londres

Según las últimas cifras, en abril de este año visitaron Londres un 42 por ciento más turistas que en el mismo mes del año pasado. En el primer trimestre de 2017 la cifra de visitantes extranjeros, unos 4,5 millones, alcanzó un nivel récord.

Un tour gourmet por el East End, el barrio de moda de Londres

El barrio londinense de East End es un crisol de culturas. Los inmigrantes dejaron su impronta en la zona, también en el ámbito culinario.