ESPECTÁCULO NATURAL

Llegan las primeras ballenas de la temporada a las costas de Chubut

Desde junio a diciembre, los visitantes de Puerto Pirámides pueden ver los ejemplares de ballenas francas australes en su tradicional paso por las costas patagónicas.

SEMANA SANTA 2019

Chubut se prepara para el único Via Crucis submarino del mundo en Semana Santa

Miles de personas se reúnen año tras año para este particular y ya tradicional ritual cristiano, que obtuvo en 2014 la bendición del Papa Francisco.

CENSO DEL CONICET

Más de 1.000 ballenas visitan las costas de Chubut

Lo confirmó el último censo del Centro Científico Tecnológico CENPAT. Entre ellos hay 387 crías nuevas de la especie franca austral.

TESOROS AL DESCUBIERTO

Fotos | Así es el nuevo parque submarino de la Patagonia

Puerto Madryn se consolida como el mejor destino de actividades subacuáticas del país. Buceo diurno y nocturno, curso y contacto directo con la naturaleza.

CHUBUT

Puerto Madryn apuesta por ser el gran destino patagónico del verano

En estas primeras tres semanas del año, casi 25 mil personas eligieron esta ciudad chubutense para pasar sus vacaciones.

PROVINCIA DE CHUBUT

36 horas a la sombra de un bosque milenario

Un viaje de tres días de duración puede llevarnos a disfrutar de las delicias cordilleranas de Chubut: sus casas de té y sus viñedos. Además, los majestuosos paisajes del Parque Nacional Los Alerces esperan ser explorados.

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

El alerce, el habitante más longevo de la Patagonia busca quien lo proteja

El alerce es el ser vivo más antiguo de la Argentina y el segundo más longevo del mundo. El parque nacional chubutense recibió el apoyo de la UNESCO para su preservación.

Verano patagónico: Puerto Madryn ofrece una alternativa a los destinos tradicionales

La ciudad chubutense de Puerto Madryn, en la Patagonia argentina, tiene mucho para ofrecer. Sobre todo, se quiere presentar como un destino alternativo a los tradicionales enclaves de verano del país: acá hace calor, pero sopla una brisa fresca; se puede …

PUERTO MADRYN / CHUBUT

Fotos | La ballena franca austral, la reina de las costas patagónicas

Las vacaciones de invierno coinciden con la llegada de la ballena Franca Austral a las costas de Chubut, donde se aparean, dan a luz y enseñan a nadar a sus crías.

PARQUES NACIONALES

El Parque Los Alerces, joya de la Patagonia, fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco

El Parque alberga un bosque milenario con valor universal excepcional. Ya suman cuatro las áreas protegidas argentinas que gozan de esta denominación, junto a Los Glaciares, Iguazú y Talampaya.