MUSEOS & CULTURA

Los impresionistas y la fotografía: muestra imprescindible en Madrid

Por Flavia Tomaello | El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid sorprende con una mirada sobre el modo de mirar a partir de la aparición de la fotografía. Hasta fines de enero del próximo año.

ESPAÑA

Barcelona, un destino mundial en alerta por la creciente inseguridad

Según las cifras policiales, los hurtos y robos violentos aumentaron un 28% entre 2016 y 2018. La tendencia se mantiene este 2019 con un incremento del 31% y los turistas son las principales víctimas.

DESTINOS INCREÍBLES

La Costa Brava de España, naturaleza y cultura lejos del turismo masivo

Su interior sorprende con pueblos medievales como Pals, Ullastret y Peratallada, todavía amurallados, mientras restaurantes y alojamientos aprovechan todo este encanto.

MEDIDAS ANTI-DESCONTROL

Mallorca, destino de fiestas, declara la guerra al exceso de alcohol

La propuesta también incluye otras medidas como la prohibición de las publicidades sobre el consumo de alcohol, en los locales, que sean visibles desde la calle.

El turismo se estanca en España tras varios años de éxitos

Tras la crisis de 2008, la llegada de turistas extraneros siguió cosechando récord tras récord durante varios años, pero ahora las cifras empiezan a provocar preocupación en un sector que parece dormirse.

VIAJE AL UNIVERSO

El mejor destino europeo para los fanáticos del astroturismo

Para los astrónomos y los observadores de estrellas apenas existe otro lugar tan interesante en Europa como La Palma, en las Islas Canarias. Allí, la nitidez del cielo, libre de turbulencias, solo es comparable a la de lugares tan lejanos como Chile o Hawai.

ISLAS BALEARES, ESPAÑA

Mallorca, el destino top más visitado (y caro) del verano europeo

Pese al aumento de los precios de los hoteles, las protestas antituristas y el impuesto al turismo, la isla recibe a cada vez más turistas. El año pasado visitaron la isla mediterránea 10,3 millones de turistas extranjeros.

GOURMET / ESPAÑA

Delicias del País Vasco, un paraíso culinario

Es fácil perder la orientación en una ciudad que cuenta con casi 300 bares de «pintxos». A los amantes de las gambas Azurmendi los lleva al «Goiz Argi». El bar «Txepetxa» se especializa en boquerones. El «Tamboril» es el paraíso de los amantes de los hongos.

GUÍA DE VIAJE

36 horas en Sevilla: la mejor ciudad para visitar en 2018

La ciudad andaluza es una puesta en escena grandilocuente: sangre gitana, arte moro y recetas magistrales que salen de los monasterios. Es la mejor ciudad para visitar en 2018, según «Lonely Planet».

Sevilla es la mejor ciudad para visitar en 2018 según «Lonely Planet»

En los últimos diez años, Sevilla «ha pasado de ser una urbe congestionada por el tráfico y dormida en sus laureles históricos a una ciudad llena de bicicletas y tranvías, ávida de revigorizar su pasado artístico».