DESASTRE CLIMÁTICO EN ITALIA

Fotos | Venecia sigue en estado de alerta por la marea alta que amenaza sus tesoros

El agua invadió iglesias, museos y hoteles de esta ciudad incluida en el patrimonio mundial. Su alcalde dijo que está “devastada”. Ahora están en alerta Florencia y Pisa.

ITALIA CONTRA EL TURISMO MASIVO

Los turistas deberán pagar entrada para Venecia a partir de 2020

A partir de ahora, para acceder a una de las más bellas ciudades de Italia, habrá que ser previsores y reservar algunos euros: para conocer sus encantos será necesario pagar un ticket, como si fuese un museo.

DESTINO ITALIANO

Piamonte, una región pobre de Italia que se enriqueció con el vino

Algunos antiguos castillos ahora son hoteles y la Guía Michelin elogia al restaurante «Antica Corona Reale», un dos estrellas, como «la cima de la cocina piamontesa».

DESTINO: ITALIA

Miramar, el castillo más triste de Europa, donde vive la tragedia de Maximiliano y Carlota

Está en Trieste. La leyenda dice que el espíritu de la emperatriz de México todavía deambula por los jardines del castillo, llamando a su amado Maximiliano, pero para muchos es un enclave romántico.

DESTINOS INCREÍBLES: ITALIA

Fotos | Aromas, misterios y bellezas de Calabria, el tesoro del sur de Italia

Su clima acogedor, los magníficos colores de sus playas, las costas rocosas que se alternan con litorales arenosos, la naturaleza salvaje y misteriosa, los sabores intensos y auténticos de la cocina local.

EUROPA / ITALIA

El turismo se resiente en las Islas Eolias, a la sombra del amenazante Stromboli

El volcán es considerado uno de los más activos del planeta y tiene su cima a 920 metros de altitud mientras la base se encuentra a 2.000 metros bajo el mar.

ITALIA

Víctima del turismo masivo, Venecia pide ayuda en su lucha contra los ‘megacruceros’

El aumento del tamaño de los barcos, su impacto ambiental y el peso causado por el creciente número de turistas crean «una situación de conflicto», dicen las autoridades.

HOTELES SORPRENDENTES

Un monasterio desde donde espiar Roma

POR FLAVIA TOMAELLO | Esta gran villa de marfil del siglo XIX, vestida con candelabros de mármol y cristal, es una casa recientemente renovada para convertirla en una de las direcciones indiscutidas y codiciadas de Roma.

Vinci, la ciudad del maestro en la Toscana, a 500 años de su muerte

Una ciudad se alza con una torre de iglesia entre Florencia y Pisa, y le dio nombre a uno de los genios más importantes de todos los tiempos. Es el sitio que inspiró la más tierna infancia de Leonardo y luego quedó en el olvido durante siglos.

SEMANA SANTA 2019

Roma redescubre la «Escalera Santa» por la que Cristo ascendió para comparecer ante Pilatos

Ubicada en un santuario junto a la Basílica de San Juan de Letrán, la Scala Santa es un conjunto de 28 escalones de mármol blanco que los católicos creen que Jesucristo usó en su camino a su juicio. Fue llevada a Roma por la emperatriz Elena.