TENDENCIAS

Alemania es un paraíso de las compras de lujo (gracias a los chinos)

Los centros comerciales del país europeo atraen sobre todo a turistas de países que no pertenecen a la Unión Europea (UE), como China, Rusia y los países del Golfo. La mayoría adquiere artículos de moda y ropa.

MUSEOS CURIOSOS

Fotos | Locura en Alemania por el primer museo de perros salchicha

Cerca de 2.000 objetos llenan las salas de la institución situada cerca de la catedral de Passau, ubicada cerca de la frontera con Austria, a unos 170 kilómetros al noreste de Munich.

La antigua frontera que dividió Alemania hoy es un imán turístico

Un tour recorre, a través de la antigua frontera entre la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana (RDA), sitios que la Alemania comunista había prohibido pisar.

MÚNICH / ALEMANIA

Siete claves para sobrevivir a la #Oktoberfest2017 en Múnich

Un año más los amantes de la cerveza se reúnen desde este sábado en Múnich en la cita cumbre del año: la famosa «Oktoberfest», la mayor fiesta popular del mundo.

Abre en Berlín un nuevo museo de arte callejero y graffiti

Berlín refuerza su imagen de capital europea de la cultura alternativa con la inauguración del Urban Nation, con los trabajos de 150 artistas urbanos.

Siguiendo la ruta preferida por los amantes de la cerveza en Baviera

Con cuatro fábricas, el pueblo de Aufsess y los de sus alrededores, en el norte de Baviera, tienen el récord del mundo por ser la región con la mayor concentración de fábricas de cerveza por habitante.

DESTINOS /// ALEMANIA

Bullicio y relax en Norderney, la isla de los contrastes

Esta isla alemana aspira a convertirse para el año 2020 en la isla talasoterapéutica número uno de Europa. El bullicio está concentrado en el oeste de la isla: bares, comercios y conciertos.

DESTINOS / ALEMANIA

Un viaje para disfrutar a cuerpo de rey en Sajonia

Hoy, los turistas que visitan Dresde y sus alrededores pueden experimentar algo de esa opulencia y comer y beber como reyes que caracterizó a la Sajonia de siglos atrás.

Alemania tiene el primer museo virtual: sin cuadros, ni esculturas

Un museo sin cuadros, sin esculturas, solo con computadoras y anteojos de realidad virtual permiten ver los objetos expuesto que… en realidad, no existen. ¿Serán así los museos del mañana?

Museo Kunsthalle / Alemania

Un museo alemán exhibe el arte que le gustaba a Hitler

La exposición se llama «Artige Kunst» (arte decente), una alusión intencional al término «Entartete Kunst» (arte degenerado), que los nazis usaban para referirse a obras que ellos detestaban.