BLOOMBERG

La sequía en las cataratas Victoria pone en riesgo al turismo en África

Por Ray Ndlovu | El flujo en las cataratas más grandes de África está en su punto más bajo desde 1995, lo que pone de relieve la amenaza que representa una sequía para el turismo y la generación de electricidad en Zimbabue y Zambia.

BLOOMBERG

En Sudáfrica los tiburones blancos desaparecieron y nadie sabe por qué

Por Antony Sguazzin Puede que la ausencia sea temporal, pero suscita preocupación porque, junto con los viñedos, la emblemática Table Mountain y los restaurantes de primera clase, la especie es clave para una industria turística local de US$2.600 millones.

Hábitat y Medio Ambiente

El aumento del nivel del mar podría desaparecer la legendaria Alejandría

La segunda ciudad más grande de Egipto, que sobrevivió a invasiones, incendios y terremotos, ahora es víctima del cambio climático.

DESTINO: SUDÁFRICA

Del chakalaka al smiley: safari gastronómico por Ciudad del Cabo

En Gugelethu, los visitantes no sólo aprenden a conocer la cocina sudafricana, sino que también se acercan mucho más al país y su gente que en un tour en un bus turístico.

Las playas de Túnez en guerra con la basura y los «terroristas ecológicos»

A pesar de que en Túnez se suele criticar la falta de civismo, varias asociaciones logran movilizar cada fin de semana a decenas, o incluso centenas de voluntarios para limpiar los residuos.

CULTURA

Fotos | Egipto restaura por primera vez el imponente sarcófago dorado de Tutankamón

Su estado de conservación “es muy frágil” 97 años después de que el arqueólogo británico Howard Carter descubriera la tumba faraónica de 3.000 años de antigüedad y los tesoros que guardaba. Fotos y video.

Fotos | Por qué visitar Senegal y Gambia, en 17 imágenes cautivadoras

Hoy, un viaje a ambas naciones se despliega como la armonía del contrapunto. Senegal es el precursor de la producción urbana de colorido arte, música y moda, mientras que el río de manglares de Gambia exige una exploración sin prisa en un tranquilo reino de aldeas con techo de paja y mercados de trueque. Esto es lo que no se debe perder.

CULTURA / ÁFRICA

Benín se prepara para la vuelta del tesoro real que se llevó Francia

Entre los siglos XVIII y XIX, el reino de Abomey vivió su apogeo, que decayó tras la conquista colonial francesa de 1894, durante la cual miles de objetos fueron robados.

ÚLTIMA PARTE

En el corazón de África (Parte 4): el cráter de Ngorongoro

Por Sofía Prado | Salvaje, libre de mapas y de esquemas que nunca son los mismos. Viajamos esta vez a tierras africanas, a Kenia y a Tanzania, para dejarnos sorprender y maravillar cada día por lo desconocido, por la espontaneidad de la naturaleza.

RELATO DE VIAJE

En el corazón de África (Parte 3): Serengueti

Por Sofía Prado | Salvaje, libre de mapas y de esquemas que nunca son los mismos. Viajamos esta vez a tierras africanas, a Kenia y a Tanzania, para dejarnos sorprender y maravillar cada día por lo desconocido, por la espontaneidad de la naturaleza.