TRASLASIERRA

En esta estancia cordobesa se construirá un nuevo parque nacional

Este refugio natural de más de 100 mil hectáreas se convierte en la segunda área protegida nacional en la provincia.

TENDENCIAS

Mar, montaña y “glamping” a pocos pasos de Tokio

El área suburbana de la capital japonesa (conocido como Gran Area de Tokio) sorprende a su vez con abundantes paisajes naturales, tanto montañosos como marinos. Ideal para “acampar con glamour”.

NAMIBIA

Bicicleteando por los paisajes lunares del sur de África

La ruta cubre 300 kilómetros, incluyendo 20 en kayak por el río. Cada año más de 100 aventureros cruzan este desierto espeluznantemente silencioso.

El nudismo genera millones de euros anuales a Italia

La cultura del naturismo gana adeptos y le genera a Italia crecientes ingresos turísticos, que podrían aumentar para estar a tono con otros países europeos.

DESTINOS /// ALEMANIA

Bullicio y relax en Norderney, la isla de los contrastes

Esta isla alemana aspira a convertirse para el año 2020 en la isla talasoterapéutica número uno de Europa. El bullicio está concentrado en el oeste de la isla: bares, comercios y conciertos.

ESPAÑA

Hay muchas razones para visitar Barcelona sin miedo

Con cinco kilómetros de arena bañada por el suave oleaje de un mar de leyenda, vale la pena demorarse en otra cara de la ciudad que engalanó Gaudí. Paellas, cruceros y mundo marino catalán.

GALERÍA DE FOTOS

Esplendor chaqueño: así es el nuevo parque nacional El Impenetrable

Creado por ley en octubre de 2014, sus aproximadamente 130.000 hectáreas tienen valor especial por el buen estado de conservación de su flora y fauna. Un pulmón verde en medio de bosques en peligro.

DESTINOS CURIOSOS

La Isla de Terschelling, el destino holandés de los buscadores de tesoros

En el pasado fue el hogar de cazadores de ballenas y vagabundos que buscaban en la playa restos de naufragios. En el agua y junto a ella todavía hoy se pueden encontrar muchos tesoros.

DESTINOS NATURALES

Muchas razones para visitar Hawai (y volver)

Pocos lugares en el mundo tienen la ventaja de poseer el número de maravillas naturales que tiene Hawaii: desde uno de los volcanes más activos del mundo a la más alta montaña que nace desde el mar.

NATURALEZA

¿Por qué el desierto chileno de Atacama está cubierto de flores?

Con la cercanía de la primavera en el hemisferio sur arriba también el llamado “Desierto Florido”, un fenómeno único que se produce de vez en cuando en el desierto chileno de Atacama, uno de los más áridos del mundo.