DESTINOS OTOÑALES

5 parques nacionales para recorrer en bici este otoño

Algunas de las principales áreas protegidas de la Argentina ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar del deporte y la naturaleza en su estado más puro.

CORRIENTES

Así es el futuro Parque Nacional Iberá, donde vivir los atardeceres más bellos de Argentina

“Aguas brillantes” es el significado del nombre de los esteros correntinos. Unas 23.000 hectáreas se convertirán en reserva nacional. Caminatas, safaris fotográficos, cabalgatas nocturnas y naturaleza pura.

6 parques nacionales y mil formas de contactar con la naturaleza en Semana Santa

Las áreas protegidas ofrecen complementar las escapadas breves con experiencias movilizadoras e inspiradoras en medio de la naturaleza. Guía para viajeros.

El Pantanal, un tesoro natural en peligro en el corazón de Sudamérica

El mayor humedal del planeta ubicado en Brasil, Bolivia y Paraguay alberga más de 4.000 especies vegetales y animales. Pero miles de hectáreas están amenazadas por la deforestación.

CHUBUT

Puerto Madryn apuesta por ser el gran destino patagónico del verano

En estas primeras tres semanas del año, casi 25 mil personas eligieron esta ciudad chubutense para pasar sus vacaciones.

Consejos de viaje para disfrutar al máximo los parques nacionales de Argentina

El esperado viaje a un parque nacional en Argentina puede arruinarse fácilmente cuando la planificación no es la adecuada: reservas, provisiones, precios, permisos.

MÉXICO

Fotos | Así es la caverna submarina más grande del mundo hallada en Yucatán

Los investigadores descubrieron la conexión de dos cuevas en México, que forman un pasadizo submarino con centenares de restos arqueológicos de la civilización maya y de los primeros pobladores de América.

ESTADOS UNIDOS

¿Las sirenas existen? En Florida son una atracción turística

Las sirenas nadan en Weeki Wachee desde 1947, cuando a Newt Perry se le ocurrió montar un espectáculo en un cristalino manantial que antes era un basural.

ETIOPÍA

Un viaje por los inhóspitos y calurosos parajes del Danakil

Se trata de uno de los lugares más calurosos del mundo y los viajes a esta región están desaconsejados, pero este territorio inhóspito recompensa al viajero con paisajes fascinantes parecen ser de otro planeta.