ESTADOS UNIDOS

36 horas en Memphis, la ciudad de los tres ritmos

Cuna del rock’n roll y del soul e insoslayable cuando se habla del blues, la ciudad donde vivió y está sepultado Elvis Presley sigue latiendo. Fotos.

DINAMARCA

El Tivoli, corazón de la diversión nórdica, festeja 175 años

El histórico parque de Copenhague regala momentos de fantasía, diversión y elegancia entre teatro y juegos. Fotos.

DESTINOS /// EE.UU.

36 horas en Richmond: un pacto para vivir bien

Refinada, la capital del estado de Virginia da pasos nuevos cada año. Con un museo artístico de 50 mil metros cuadrados, es la ciudad donde Jeffersson y Washington discutieron las leyes de la nación.

Tres días en Santo Domingo, tierra de la bachata

Ingenios que hoy son campos de pastoreo; playas cercadas por Trujillo, ahora abiertas al público, y esa música del bajo que ya es emblema nacional. En República Dominicana todo puede cambiar.

BROOKLYN

Recorremos Bed-Stuy, el nuevo barrio de moda de Nueva York

Allí se crió el rey del hip hop, al igual que la rapera Lil’Kim. Sin embargo, este barrio en el norte de Brooklyn no es tan conocido por sus leyendas musicales sino por su fama de lugar peligroso.

ROTTERDAM

Para ellas: abrió una “boutique de cerveza” en Holanda

La idea surgió cuando los propietarios de un bar se percataron de que el público femenino al que le gusta probar distintas variedades de cerveza es cada vez más amplio.

36 horas en Cambridge, universitaria pero cool

Tiene la librería de poesía más antigua del país, obras de Picasso y Moore en el MIT y tragos que se inhalan en vez de beberse. Una experiencia intelectual, pero cool.

SALZBURGO / AUSTRIA

Así se vive la Navidad en la ciudad de Mozart

Salzburgo es mucho más que el famoso festival de música y teatro que lleva su nombre o la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Otra forma de celebrar Oktoberfest y Halloween: bajo las palmeras de Dubai

Rosquillas saladas, chucrut, vestidos tradicionales bávaros, pantalones de cuero y palmeras. Está claro que aquí algo no está bien. Y es que las palmeras y unas temperaturas de 31 grados no encajan lógicamente con la Oktoberfest, la gran fiesta alemana …

La transformación de Pittsburgh, el hogar de los escritores exiliados

De potente polo industrial, la ciudad natal de Andy Warhol pasó a asilar escritores sin tierra. Transformación urbana, a 594 km de Nueva York.