DESTINOS / ALEMANIA

Un viaje para disfrutar a cuerpo de rey en Sajonia

Hoy, los turistas que visitan Dresde y sus alrededores pueden experimentar algo de esa opulencia y comer y beber como reyes que caracterizó a la Sajonia de siglos atrás.

Alemania tiene el primer museo virtual: sin cuadros, ni esculturas

Un museo sin cuadros, sin esculturas, solo con computadoras y anteojos de realidad virtual permiten ver los objetos expuesto que… en realidad, no existen. ¿Serán así los museos del mañana?

Museo Kunsthalle / Alemania

Un museo alemán exhibe el arte que le gustaba a Hitler

La exposición se llama “Artige Kunst” (arte decente), una alusión intencional al término “Entartete Kunst” (arte degenerado), que los nazis usaban para referirse a obras que ellos detestaban.

Siguiendo el camino del flautista de Hamelin en Alemania

La omnipresencia de las ratas es motivo de alegría para todos los que visitan Hamelín atraídos por la famosa fábula antigua del “Flautista de Hamelín”. Fotos.

Un ‘viaje santo’ en tren rumbo a las montañas de Zittau

Las montañas alemanas de Zittau atesoran lienzos medievales sobre la Pasión de Cristo. Son accesibles en un tren de trocha angosta.

Berlín se ilumina de arte

El Museo Barberini, en Potsdam, inauguró recientemente con la exposición Impresionismo, el arte del paisaje.

DRESDE / ALEMANIA

Restauran en Alemania un espléndido palacio barroco del s. XVIII

Mármol belga, parqué en paneles Versalles, oro, terciopelo y seda: los vestigios del antiguo esplendor se acumulan en enormes cajas de cartón especiales en el ala norte del Palacio Residencial en Dresde.

ALEMANIA

Wewelsburg, el “castillo mágico” de los nazis, hoy una atracción turística

Conocida como “Nazilandia” por sus destractores, la antigua fortaleza de Wewelsburg, en Alemania, fue alguna vez fue el “hogar espiritual” de la secta más criminal de la historia humana: el nazismo. Hoy, un museo.

Documentation Führerbunker / Alemania

Berlín exhibe una réplica del búnker donde se suicidó Hitler

La nueva atracción turística, denominada “Documentation Führerbunker”, incluye un modelo a escala de la habitación y el despacho donde el líder nazi se quitó la vida el 30 de abril de 1945.

ALEMANIA

Una caminata por los sublimes senderos reales de Baviera

Para buscar las huellas del “Rey Loco” existe una ruta muy variada de tres etapas por la parte sur de la Algovia Oriental que va de Pfronten a Halblech.