LA INDIA, SINGULAR

Alarma en el Taj Mahal por monos que atacan a turistas (y les roban)

Las autoridades indias pidieron a los turistas alejarse de los monos después de que dos visitantes franceses fueran atacados por éstos mientras tomaban fotos en el famoso templo.

MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL

Hay mucho por descubrir en las 11 sedes del Mundial en Rusia

Entre las 11 sedes del campeonato hay miles de kilómetros. Cada una de ellos permite al visitante formarse una idea particular de Rusia.

Un paraíso filipino convertido en “una cloaca” por el turismo masivo

Con más de 500 hoteles, la isla de Boracay emplea a 17.000 personas, además de los 11.000 trabajadores de la construcción empleados en nuevos proyectos.

MEDIOAMBIENTE

Video | Bali es un paraíso, pero lo que ocultan sus mares da asco

Un video submarino, que ya fue visto 1 millón de veces, muestra la suciedad en Manta Point, uno de los mejores lugares para bucear en la isla más turística de Indonesia.

DESTINOS CURIOSOS

Dos destinos de Corea del Sur dedicados al pene, el sexo y el erotismo

A 60 kms. del parque olímpico de Pyeongchang, el “Penis Park” es lugar de veneración dedicado por completo al órgano sexual masculino. La Isla de Jeju es llamada la “isla del amor” y tiene un parque dedicado al erotismo.

Desentierran los misterios de la mezquita de las Nueve Cúpulas de Afganistán

En una llanura alejada de la ciudad de Balj, en las desérticas estepas del norte afgano, arqueólogos y restauradores intentan descubrir los secretos de la mezquita de las Nueve Cúpulas, construida en el siglo VIII, un testigo único de su época.

JAPÓN

Así es Aokigahara, el “mar de árboles” donde los japoneses deciden suicidarse

Aokigahara, que según la leyenda es frecuentado por “yurei”, o fantasmas de la mitología japonesa, posee una increíble belleza, pero no es un lugar para dar un paseo tranquilo. Los japoneses lo visitan para suicidarse.

YAKUSTK, SIBERIA

Para escapar del calor, Rusia ofrece una ciudad con -50°C

La vida en Yakutsk, en el norte de Siberia, es un invierno casi eterno pero sus 270.000 habitantes se esfuerzan por llevar una vida normal. Para un extranjero, pasar una temporada allí puede ser una experiencia extrema y mortal.

GOURMET / TAILANDIA

Un sabroso tour culinario por Bangkok, entre comida callejera y estrellas Michelin

Los platos tailandeses son pura delicia, aunque hay que tener cuidado con el chile. Para los no tailandeses, “menos picante” todavía es terriblemente picante.

ENTRE ASIA Y AFRICA

Destinos turísticos del Océano Índico: si el paraíso existe, está allí

El Índico es el más pequeño de los tres océanos pero ofrece una gran variedad de destinos para elegir. Los más populares son las Maldivas y las Seychelles, Mauricio y Sri Lanka.