TENDENCIAS

Mar, montaña y “glamping” a pocos pasos de Tokio

El área suburbana de la capital japonesa (conocido como Gran Area de Tokio) sorprende a su vez con abundantes paisajes naturales, tanto montañosos como marinos. Ideal para “acampar con glamour”.

DESTINOS NATURALES

Muchas razones para visitar Hawai (y volver)

Pocos lugares en el mundo tienen la ventaja de poseer el número de maravillas naturales que tiene Hawaii: desde uno de los volcanes más activos del mundo a la más alta montaña que nace desde el mar.

6 nuevos patrimonios de la Humanidad que valen la pena conocer

Entre ellos encontramos el parque nacional Los Alerces, en Chubut, y una isla japonesa donde las mujeres están vetadas. Brasil incluyó en la lista al mayor puerto de esclavos que hubo en América.

DESTINO: TAILANDIA

36 horas en el Triángulo de Oro, entre tesoros y comidas exóticas

Al norte de Tailandia, en el Alto Mekong, los cultivos de amapola dieron paso a los de arroz. Así, disminuyó el desempleo y ganó el turismo: tesoros legendarios, comidas exóticas y una cultura pacifista.

Las lujosas pistas de esquí de Corea del Norte están vacías

Según las estadísticas, un 40% de los norcoreanos están subalimentados, pero el régimen comunista construyó un lujoso centro de esquí. Aunque afirman que reciben, 70.000 visitantes anuales las pistas están desiertas.

Por ahora, la playa más famosa de Tailandia no cerrará

Más de un millón de turistas visitaron el año pasado las islas Phi Phi, en el mar de Andamán. Sus corales están en peligro.

El legendario “fish market” de Tokio tiene los días contados

El mercado Tsukiji es mundialmente famoso y un imán turístico. Actualmente, los expertos en sushi pagan allí cientos de miles de euros por un solo atún. Sin embargo, tiene los días contados.

Fotos | 36 horas en Bali, un paraíso perdido recuperado

Pese a la invasión occidental de Bali, la isla de Indonesia sigue preservando muchos de sus encantos milenarios, sobre todo en la costa este. Barcos hundidos devenidos arrecifes, inmensos arrozales y, sobre todo, perderse en bicicleta.

COREA DEL NORTE

Las “señoritas del tránsito” del país donde el tránsito casi no existe

Estas 300 agentes trabajan en Pyongyang, capital de un país donde el tránsito casi no existe y donde las grandes y amplias avenidas suelen verse vacías incluso en horario pico. Son un gran atractivo turístico.

Tres días en Phnom Pehn, entre la vida moderna y la tradicional

Por Naomi Lindt (*) Sobre Norodom Boulevard, una de las arterias más antiguas de Phnom Penh, una enorme pantalla LED delinea drásticamente en las sombras los aleros en gradas del templo budista Wat Langka. A la vuelta de la esquina, la …