Fotos | Como en la película, Bolivia quiere abrir su propio «Jurassic Park»

El Parque Nacional Torotoro, de impronta aborigen, planea convertirse en una nueva meca de la paleontología y el turismo, ya que cuenta con más de 3.500 huellas de dinosaurios.

El Pantanal, un tesoro natural en peligro en el corazón de Sudamérica

El mayor humedal del planeta ubicado en Brasil, Bolivia y Paraguay alberga más de 4.000 especies vegetales y animales. Pero miles de hectáreas están amenazadas por la deforestación.

GOURMET

Desde alturas de La Paz, Bolivia se ofrece al mundo como destino gourmet

Bolivia, que asoma tímida en el ranking internacional de la gastronomía, quiere imponerse como destino culinario mundial desde las alturas de La Paz y de la mano de intrépidos chef.

Bolivia inaugura un centro cultural en homenaje al «Che» Guevara

Ubicado en Vallegrande, incluye el mausoleo que se construyó en el sitio donde se hallaron los restos del «Che» y sus camaradas, además de un centro de documentación.

BOLIVIA / Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa

El sitio con la más alta concentración de rayos UV está en Bolivia

En la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, en el sudoeste de Bolivia, se registró el mayor índice de radiación UV del planeta. Fenómeno y belleza escénica.

MEDIOAMBIENTE

Poopó, el segundo lago más grande de Bolivia, se convierte en un desierto

Los indígenas, que han vivido allí durante siglos, saben que el calentamiento global y el fenómeno climático de El Niño cambiarán sus vidas.

PERU / BOLIVIA

Ellos son los Uros, el pueblo flotante del Titicaca

Situado a unos 3.800 metros de altitud y rodeado de misticismo, el lago es el hogar de este pueblo desde la época preincaica. Fotos.

BOLIVIA

La Paz tiene el teleférico más alto del mundo

Ya es uno de medios de transporte más populares de la ciudad sede del gobierno y un símbolo del desarrollo económico boliviano.

Fotos | Estas ciudades buscan ser las 7 urbes más maravillosas del Mundo

Mendoza quedó fuera del grupo, aunque se destaca su excelente campaña. Las 7 Ciudades Maravilla serán anunciadas el 7 de diciembre.

Patrimonio de la Humanidad en Peligro

La ciudad boliviana de Potosí, un verdadero tesoro en peligro por la explotación minera

Como hace 500 años, los mineros extraen plata y estaño a pico y pala. La destrucción del emblemático Cerro Rico preocupa a toda la ciudad. Fotos