DESASTRE AMBIENTAL

Los brasileños temen que el petróleo de las playas impacte en el turismo

Los habitantes de las ciudades costeras se preguntan cómo se verá afectada la temporada turística, en vísperas de las fiestas de fin de año en pleno verano.

ALERTA AMBIENTAL EN 130 PLAYAS

Fotos | Las manchas de petroleo siguen avanzando sobre las playas de Brasil

Frustración creciente entre los ecologistas ante avance de las manchas el nordeste del país. La Marina informó que ya se recogieron más de 1.000 toneladas de crudo. «Es desolador», aseguran.

ALERTA ECOLÓGICO

La contaminación en 130 playas de Brasil es un «desastre sin precedentes»

Las manchas de petróleo se encontraron a lo largo de unos 2.000 km de costa atlántica, golpeando a una empobrecida región con las playas más exuberantes de Brasil y que vive principalmente del turismo.

ENTREVISTA

Sabor tropical en Río de Janeiro

Galería, bar, restaurante, frente a la playa o la piscina. Allí donde Río de Janeiro sucede. Pergula es la vidriera ideal del legendario Belmond Copacabana Palace.

Hábitat y Medio Ambiente

La Amazonía, una de las claves de la estabilidad climática mundial

Víctima de cientos de focos de incendios, ejerce un rol crucial en la estabilidad de los climas regional y mundial, y su destrucción, aunque parcial, tendría consecuencias para la temperatura y la biodiversidad del planeta.

HÁBITAT Y MEDIO AMBIENTE

Un sendero para cruzar Brasil de punta a punta y rescatar el Bosque Atlántico

La iniciativa, lanzada por los ministerios de Medio Ambiente y Turismo en octubre de 2018 y en la que participan otras agencias estatales y organizaciones ecologistas, ya está en marcha, pero podría llevar años completarla.

HÁBITAT Y MEDIO AMBIENTE

Bolsonaro sueña con construir un enclave turístico en el último reducto de selva atlántica de Brasil

Quiere abrir una franja de litoral verde casi virgen sobre el océano Atlántico que en su opinión podría convertirse en el motor del turismo nacional.

DESTINO: BRASIL

Es hora de celebrar: los 100 años del Leblón de Río de Janeiro

Por Flavia Tomaello. La herencia de las playas de Ipanema se despereza en los márgenes de Leblón, barrio que se prepara para celebrar su primer centenario.

Fiebre amarilla: atención a quienes viajen a Brasil

Esta temporada ciertas regiones de Brasil que suelen ser elegidas por los turistas, como Porto Alegre y las cataratas del Iguazú, ,podrían verse más afectadas por la enfermedad.

POLÉMICA EN BRASIL

Con la crítica de Bolsonaro, Brasil arrancó un carnaval anti-Bolsonaro

El mandatario, que subió al poder con el apoyo de las iglesias pentecostales y con un discurso de defensa de los valores tradicionales de la familia, fue objeto de burla y crítica en varios «blocos» de Carnaval de Río.