TESORO RUSO EN PELIGRO

Los turistas y la basura amenazan el paraíso natural del lago Baikal

Innumerables autobuses turísticos llegan hasta las pequeñas playas de una de las mayores maravillas naturales de Rusia, la reserva de agua dulce más profunda y antigua de la tierra.

DESTINO INUSUAL: RUSIA

Un lago contaminado de apariencia paradisíaca, nuevo imán turístico en Siberia

Ante tanto entusiasmo, la empresa encargada de gestionar la central convino recordar en su página web que se trataba de «una zona industrial, no de una reserva natural o de un parque acuático».

MILLONES DE VISITANTES

Tras el éxito del Mundial 2018, Rusia busca ser una potencia turística global

El año pasado Rusia recibió casi 25 millones de turistas, un volumen que deja a ese país en el puesto 16 entre los principales destinos, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo.

GALERÍA DE FOTOS

Prípiat, la «ciudad fantasma» de Chernobyl que la TV no muestra (40 fotos)

Recopilamos 40 fotos realmente increíbles sobre cómo está actualmente la zona de Ucrania sacudida hace 33 años por un accidente nuclear. Cada vez más turistas llegan atraídos por la serie de HBO.

Vladivostok, ventana de Rusia a Extremo Oriente y sede de la cumbre de Kim y Putin

Ubicada a más de 6.500 kilómetros de Moscú pero a solo 200 km de la frontera con Corea del Norte, esta ciudad de 600.000 habitantes es considerada como la ventana de Rusia a Asia y el Pacífico.

RELATO DE VIAJE

Sueño de invierno: de Moscú a Mongolia en el tren transiberiano

Un viaje de 6.305 kilómetros alternado con pernoctaciones en hoteles, excursiones en autobús, una cata de vodka, un tour en trineo tirado por caballos por el bosque invernal, un baño de sauna y un concierto de música clásica.

SEDE MUNDIALISTA

La milenaria, tranquila y tradicional Kazán, sede mundialista, en fotos

La capital de la república rusa de Tartaristán, rica en petróleo, es considerada como un modelo de la fusión de culturas. Sus calles lucen solitarias y sus monumentos, milenarios.

MUNDIAL RUSIA 2018

«Las Noches Blancas» de San Petersburgo: cuando es de día todo el día

Los argentinos que viajaron a Rusia para ver a la Selección jugar en el Mundial 2018 se encontraron con un fenómeno increíble. Aristocrática, señorial e histórica, San Petersburgo es conocida en Rusia como la «Ventana a Europa»… pero en verano necesita buenas cortinas.

SEDE MUNDIALISTA

Nizhny Nóvgorod, una antigua ciudad imperial con policía turística

Un viaje en tren a más de 150 km/h, surcando la Rusia profunda e imperial, conduce hacia la próxima ciudad donde jugará Argentina.

RUSIA 2018

Así es la multifacética Moscú, ciudad de constrastes y sede mundialista

Entre el Kremlin y los rascacielos, vieja y moderna, extravagante y discreta, bonita y fea. Estos aspectos que se unen para crear una metrópoli llena de contrastes pero viviente.