CULTURAL

Uruguay vibra con el centenario de “La cumparsita”

Uruguay vibra estos días con el centenario del famoso tango, estrenado el 19 de abril de 1917 en un local del centro de Montevideo.

URUGUAY / ALTOS DEL ARAPEY

Termas las 24 horas

Cerca de la frontera, las termas más antiguas de Salto mantienen intactas sus propiedades mineromedicinales. Prístinas, están abiertas todo el día.

Punta del Este tuvo su Festival Gastronómico

Es una iniciativa de los criadores de cabras, a la que inmediatamente se incorporaron productores de alimentos derivados.

Iemanjá, la diosa del mar atrae fieles y turistas en toda Latinoamérica

El 2 de febrero, miles de creyentes acuden a las playas a rendirle homenaje a Iemanjá, la diosa del mar. Cuba, Brasil y Uruguay son las mecas de este culto que atrae cada vez a más turistas.

Uruguay explota el “poketurismo”

Una “pokeneta” –combi con entradas USB– recorre los puntos neurálgicos de la capital uruguaya para cazar los monstruos virtuales.

El fin del cepo cambiario favoreció la llegada de turistas argentinos a Uruguay

Argentina es la principal fuente de visitantes extranjeros de las costas uruguayas. En febrero aumentaron un 23% los viajes de argentinos.

Panamá y Uruguay, entre los países en desarrollo más éticos

Los que viajen a países en vías de desarrollo pueden ahora consultar un nuevo ranking que clasifica a esos países en función de normas éticas.

MONTEVIDEO / RADISSON VICTORIA PLAZA

El hotel donde se teje la política (y sus caprichos)

La imponente piscina semiolímpica deslumbra menos que las historias de alcoba que atesora. Es el preferido de los presidente americanos. Caprichos de estadistas.

GALERÍA DE FOTOS

Uruguay | El paisaje industrial de Fray Bentos, un nuevo Patrimonio de la Humanidad

En este lugar, conocido como “la cocina del mundo”, se encendió la primera bombilla eléctrica en Uruguay. Fotos

MONTEVIDEO / URUGUAY

Tres días al otro lado del río

Con espacios coloniales, plazas frondosas, cepas propias, candombe y llamadas en las calles, un fin de semana en Montevideo despierta los placeres simples de la vida. Fotos