Todo listo para el mar
Aire puro, el sonido de las olas, bosques de pinos y eucaliptos, un escenario soñado para el relax. Opciones costeras a pocos kilómetros de Buenos Aires.
Pero muy cerca de Gesell se encuentran Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas. [ Ver fotogalería ]
Una temporada se avecina y la costa argentina ofrece nuevamente su completo abanico preparado para satisfacer todos los gustos. Un repaso de las novedades para los próximos meses.
Pinamar.
Tradicionalmente fue la localidad top de la costa, categoría que en los últimos años comparte con Cariló y Mar de las Pampas. A los jóvenes les encanta por su movida nocturna, mientras que las exhibiciones automotrices de la Avenida Bunge atraen la atención de los mayores. Pero, aunque se sabe que la fisonomía clásica de la ciudad se mantiene, se anuncia el estreno de una rambla en la playa con miradores, por ahora de unos cien metros, que parte desde la avenida Bunge.
El tradicional y remodelado Playas Hotel (Bunge 250) propone disfrutar del Centro Hípico para practicar polo en su pista de volteo, salto y paseo. En el anexo del hotel se instaló La Vieja Hostería, aprovechando la construcción de época y los muebles que había en el lugar, para reciclarlos, sumar arte y brindar detalles de diseño. Una opción muy al estilo de Palermo Viejo, sólo para mayores de 14 años. Si no se aloja allí, puede pasar a tomar su completo té. Para enero y febrero ofrecen una tarifa semanal por persona de $ 6700 promedio de sábado a sábado.
También surge ahora la posibilidad de dormir en un contenedor reciclado. Se trata de Alterra, ubicado en la antigua galería de arte Altera diseñada por Clorindo Testa (una de las tres obras del arquitecto en Pinamar), en las cercanía de la Terminal de Omnibus. La novedad es que, aparte del edificio principal, el flamante hotel sumó contenedores reciclados con todo el confort (aire acondicionado, plasma, cocina, deck…) como habitaciones y suites.
Entre las actividades culturales que se anuncian, se confirmó una nueva edición de “Pantalla Pinamar”, el festival de cine argentino y europeo, entre el 3 y el 10 de marzo en los cines Bahía y Playas, la excusa perfecta para prolongar un poco más el verano.
En carilo el año pasado costaba $ 60 la hora a caballo. Imposible que hoy esté a $ 20.-
tal cual, una cosa es ser «buena onda» y otra que te tomen de bobo, la costa argentina es cara y fea…pinamar ademas de ser carisima, hace diez años que no le hacen ni veredas….la excusa son los pinares…; ya afanaron muuuchos años, inviertan y bajen los costos y charlamos…
saludos
Mardel: agua fria, arena oscura, playas del centro contaminadas, demasiada gente y todo muy caro. Por el mismo precio voy al sur de Brasil
Antonio, me parece barbaro, andate a brasil, pero a vivir, vende patria, por gente como vos, que te estas fijando en la moneda, no salimos adelante, dale de comer a los brasucas, y despues te quejas seguro de la inseguridad, la falta de dinero para hospitales y educación.
Hay que ser nacionalistas, no te gusta la costa, busca otro destino, pero en ARGENTINA.