Nueva York, la favorita de los turistas

Durante 2012, el sector de turismo en la «Gran Manzana» obtuvo ingresos por US$ 55.300 millones.

Foto: David Baraty / The Daily Mail [ Ver fotogalería ]

La ciudad estadounidense de Nueva York volvió a batir este año el récord de turistas, con un total de 52 millones de visitantes en 2012, un aumento del 2,1 % respecto al año anterior, según anunció este martes el alcalde Michael Bloomberg.

El sector del turismo generó un impacto económico de 55.300 millones de dólares en la ciudad, con un gasto directo de los visitantes calculado en 36.900 millones y un total 29 millones de noches de hotel.

«Nueva York sigue atrayendo gente de todo el mundo«, resaltó Bloomberg, destacando que la ciudad de los rascacielos atrae a un tercio de todos los turistas extranjeros que visitan Estados Unidos, según informa la agencia AFP.

Los turistas estadounidenses totalizaron 41 millones, mientras que los extranjeros fueron 11 millones. El sector del turismo emplea ya a 356.000 personas, un 4 % más que el año pasado, con un salario medio superior al de la media de la ciudad, y es «una de las fuentes de empleo más importantes» de Nueva York, resaltó el alcalde.

Bloomberg señaló también al creciente turismo procedente de países de Latinoamérica, como Colombia y Perú, cuya economía ha crecido en los últimos años. En lo que respecta al año pasado, el alcalde informó que el número de turistas argentinos que llegan a Nueva York creció un 258 %.

Nueva York ofrece una combinación sin igual de «cultura, comida, parques, compras y energía», y según su alcalde la ciudad es cada vez más segura, ya que 2012 fue el año con menos homicidios y tiroteos desde que se tienen estadísticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =