Colonia: Entre suspiros y golf

Además de los clásicos paseos sobre los adoquines centenarios, la exquisita ciudad del otro lado del Río de la Plata ofrece turismo rural y un flamante link de 18 hoyos.

Tan cerca en distancia y en el sentimiento del turista argentino, Colonia del Sacramento se ha instalado como la escapada ideal de fin de semana. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir: , , , ,

Con quién ir:

Ideal para:

Tan cerca en distancia y en el sentimiento del turista argentino, Colonia del Sacramento se ha instalado como la escapada ideal de fin de semana, y desde hace unos años son muchos quienes la eligen en verano para experimentar unas vacaciones diferentes.

Fundada en el año 1680, conserva  el aspecto de una típica ciudad portuguesa, con calles de adoquines y veredas angostas que huelen a jazmines frescos. Esta particular arquitectura que mezcla estilos del siglo XVII le permitió ser declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1995.

Si la elección es una visita corta de uno o dos días, el plan contempla el recorrido tradicional por el Casco Histórico y las infaltables  degustaciones gastronómicas en los bares y restaurantes a lo largo de las callecitas coloniales. Sus  sabores asoman en  las variedades de quesos y dulces  elaborados en la zona norte haciendo gala de la tradición suiza y piamontesa, el tradicional chivito uruguayo y la degustación del aceite de oliva extra virgen elaborado a partir de olivares que crecen en su suelo.

Dentro del Casco Histórico,  los sitios recomendados para visitar son:

  • La Calle de los Suspiros: construida en piedras de cuña, permite observar a lo largo de su recorrido construcciones de la primera mitad del siglo XVIII.
  • El Faro: edificado sobre las ruinas del convento de San Francisco e inaugurado en 1857.
  • La Plaza de Toros del Real de San Carlos: con un estilo morisco, inaugurada en 1910.
  • Las Ruinas de la Capilla y del Convento de San Francisco: es uno de los monumentos más antiguos construidos entre 1683 y 1704.

Para los amantes del turismo rural, hay cuatro estancias que abren sus puertas a los visitantes con las actividades clásicas de los establecimientos, y otras ofrecen caminatas por bosques o bien la alternativa de alojamiento, como es el caso del establecimiento rural El Terruño.

Las cabalgatas organizadas presentan distintas variantes: teniendo en cuenta el nivel de experiencia, son diferentes los recorridos (bosques, playa) y la duración.

La  característica propia de Colonia es que está construida mirando al río y se convierte en una gran playa, tranquila, con atardeceres soñados. Durante los meses de enero y febrero se organizan torneos de beach voley, pesca, travesías en canotaje, fútbol de playa, triatlón y corridas nocturnas. En la Punta Santa Rita, del lado norte del cabo, se encuentra el Puerto Viejo, con capacidad de amarre de más de 160 embarcaciones, constituyéndose en el lugar de arribos de regatas del Río de la Plata.

Para los amantes de este deporte, la cancha del Sheraton Colonia Golf & Spa Resort es un campo de golf, par 70, ubicado a orillas del Río de la Plata, con sus 18 hoyos recientemente inaugurados. Diseñado por el reconocido Emilio Serra, el trazado serpentea entre lagos y montes autóctonos, con un paisaje único, que permite disfrutar de los espectaculares atardeceres característicos de esta Ciudad. Con un recorrido total de 6.453 yardas, cumple con la premisa de una buena cancha de golf, competitiva para jugadores experimentados  y a la vez accesible para los de nivel medio y principiantes.

Otra opción es el Driving Range Casa del Sol, que posee un recorrido de 120 yardas con servicios de alquiler y clases de golf.

Publicado por Silvia Alegre en Diario PERFIL.

 

7 Comentarios en “Colonia: Entre suspiros y golf

  1. carlos | 10/02/2012 | 15:48

    junto con mi esposa hemos visitado Colonia en varias oportunidades y nos parece un lugar hermoso, donde encontramos tranquilidad, respeto, muy buena atención en los comercios. Especial para estar un par de días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =