Aumentó un 23% el flujo turístico en Salta en enero

Según fuentes oficiales, la provincia del Noroeste argentino logró ingresos por más de 164 millones de pesos en un mes.

Foto: Flickr / rubengobetti [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

La Secretaría de Turismo de la provincia de Salta informó que en enero de este año aumentó un 23% el ingreso de turistas a esa provincia del Noroeste argentino, en la comparación con el mismo mes de 2012. «Enero concluyó con un balance altamente positivo en materia turística y febrero arrancó con las mejores expectativas para el sector«, manifestó el titular de la Secretaría, Fernando García Soria.

El funcionario destacó además que el gasto turístico promedio por día durante el mes pasado se ubicó en los $403 es decir un 27% más que en el año pasado, lo que representa una inyección económica para la provincia de más de 164 millones de pesos.

El Secretario anunció que también a partir del próximo 7 de marzo la empresa aérea boliviana «Boa», comenzará a operar con el Aeropuerto de Salta, Martin Miguel de Güemes, realizando vuelos desde Santa Cruz de la Sierra hasta la provincia de Salta. En principio serían dos vuelos semanales con la posibilidad de sumar una tercera frecuencia, todas ellas con conexión directa hacia Madrid y San Pablo. La empresa está trabajando para sumar en el corto plazo entre sus destinos a Miami, Venezuela y La Habana.

Leé todas las notas sobre Turismo en la Provincia de Salta

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =