Cuáles son los países más peligrosos para los turistas

Argentina se encuentra entre los países en los cuales se recomienda un “alto grado de precaución”.

Argentina se encuentra entre los países en los cuales se recomienda un "alto grado de precaución". [ Ver fotogalería ]

El diario canadiense CBC News publicó un mapa de los países que los turistas no deberían visitar en sus próximas vacaciones y así evitar riesgos de sufrir asaltos, abusos sexuales o asesinatos. La información, que fue proporcionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, presenta los países más peligrosos que existen en el mundo, estos están divididos en cinco categorías según el riesgo que implique ir a visitarlos.

Las advertencias para la totalidad de los países del mapa se reparten de esta manera: “Evite todo tipo de viaje”, “Evite viajar a menos que sea necesario”, “Evite algunas áreas”, “Tenga un alto grado de precaución” y “Tome medidas de seguridad normales”. La República Argentina se encuentra en el nivel de “alto grado de precaución”, junto con países como Brasil, Bolivia, Sudáfrica o China.

Como señaló el diario La Nación en febrero de 2012, países como Francia, España, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos o Brasil manifestaron su preocupación por el alto índice de inseguridad en la Argentina, dando consejos de todo tipo a quienes decidan viajar al país, desde los lugares más desaconsejados hasta precauciones en los hábitos diarios.

Según el informe redactado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos francés, son varios los lugares peligrosos en Buenos Aires en los que hay que extremar los cuidados, entre los que se destacan Recoleta y Puerto Madero, entre otros, “donde los viajeros tienden a bajar la guardia”. mientras tanto, la cancillería llama a los turistas alemanes a “prestar especial atención” al recorrer los atractivos turísticos de Buenos Aires, entre los que destaca La Boca, San Telmo, la estación de Retiro, Recoleta y el centro de la ciudad.

Las últimas semanas ha crecido la preocupación de los amantes de los viajes, ya que se ha presentado un aumento alarmante de los casos de asaltos a turistas extranjeros en países como Brasil e India. Los países latinoamericanos de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y México se encuentran en nivel amarillo, donde se recomienda tener cautela a la hora de visitar ciertas zonas de sus ciudades o alrededores. ¿Los menos recomendados? Corea de Norte, Mali, Sudán y Etiopía, entre otras naciones africanas y asiáticas.

MAPA

50 Comentarios en “Cuáles son los países más peligrosos para los turistas

  1. luis | 20/01/2016 | 16:09

    He visitado Irán recientemente y puedo asegurar que además de ser un pais fantastico lleno de gente hospitalaria y amable, es un pais muy seguro

Deja un comentario