Espectacular despliegue en la inauguración de la Fiesta de la Vendimia 2012

Más de 40 mil personas disfrutaron de uno de los festivales más tradicionales de Mendoza. Fotos.

El escenario del Frank Romero Day lució impactante ante las casi 25 mil personas que poblaron el Teatro Griego. | Fuente: Gentileza Los Andes [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para: ,

Cerca de 40 mil personas disfrutaron, ya sea desde el teatro o desde los cerros, la Fiesta Nacional de la Vendimia en su edición N° 76. Tanto mendocinos, como turistas aplaudieron de pie al finalizar los más de 70 minutos que duró el Acto Central, según consigna Los Andes.

Asimismo, miles de personas presenciaron en las calles de Mendoza el desfile de carros del Carrusel vendimial, como parte de los festejos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia, al que asistieron autoridades nacionales, de provincias vecinas y legisladores.

La celebración que busca difundir la vitivinicultura y el turismo de la región sirvió también de escenario a una protesta contra la minería a cielo abierto y de cónclave político para el oficialismo y la oposición, como las reuniones que mantuvieron dirigentes macristas con legisladores mendocinos.

El vicepresidente Amado Boudou, los gobernadores de Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja, Francisco Pérez, José Luis Gioja, Lucía Corpacci y Luis Herrera, representaron al kirchnerismo en el megafestejo que se realizó en esta ciudad.

El público había llegado desde temprano con pancartas que portaban la cara de su «reina preferida» desde los distintos departamentos, similar a lo que se vivió anoche durante la Vía Blanca de las Reinas. Precisamente, la Vía Blanca, el Carrusel y el Acto Central, son los principales eventos que tradicionalmente se desarrollan en los festejos de Vendimia, aunque entre mañana y el lunes se realiza la primera y segunda noche de repetición de la Fiesta, que contará con los shows musicales de Julieta Venegas, Vicentico, la Mancha de Rolando, Ciro y Divididos.

Los carros que transportaron a las reinas utilizaron biodiesel producido en la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de concientizar la utilización de energías alternativas denominadas «verdes», favorables al cuidado del ambiente.

Los aspectos más pintorescos del festejo lo dieron el camión de «Fruta para Todos«, que repartió distintos productos a la gente, y la boxeadora mendocina Jésica Marcos que fue «subida» por el mandatario provincial y Boudou, al palco de autoridades. Ubicada entre ambos funcionarios, la deportista alzó una copa para un brindis simbólico.

 

7 Comentarios en “Espectacular despliegue en la inauguración de la Fiesta de la Vendimia 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =