El Louvre en huelga porque hay cada vez más ladrones

Unos 200 empleados hacen huelga para pedir pedidas contra la inseguridad. Los carteristas son cada vez más y más violentos.

Muchos empleados del Louvre han sido robados por carteristas que operan en el museo. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:


Ver mapa más grande

El museo parisino del Louvre, el más visitado del mundo, cerró sus puertas este miércoles por un paro de 200 de sus empleados que protestan contra los ladrones de carteras, «cada vez más numerosos y agresivos». Los empleados, que supervisan las salas del Louvre y las obras de arte, dicen ser víctimas de los carteristas tanto como los visitantes del museo mayor del mundo, que el año pasado recibió a diez millones de personas.

Según la dirección del Louvre, que dice haber presentado una queja ante los tribunales de París en diciembre pasado, «200 empleados ejercieron el miércoles su derecho» de suspender el trabajo, informa la agencia Afp. Muchos empleados del Louvre fueron víctimas de los carteristas que operan en el museo, confirmaron fuentes del Louvre, que se declaró «muy preocupado» por esta situación.

Los jóvenes ciudadanos europeos de hasta 26 años pueden entrar gratis a los museos nacionales franceses, situación que es aprovechada por los jóvenes ladrones para entrar en números de «hasta 20 o 30» por día. A veces también son adultos, que aunque son detenidos por la policía, reinciden inmediatamente después de ser puestos en libertad.

El Louvre cuenta con un millar de efectivos, entre ellos unos 470 están presentes en promedio cotidianamente. Esta situación es un golpe para la imagen de la «Ciudad Luz», tras las repetidas agresiones contra turistas chinos que llevaron a Pekín a expresar una queja ante la ministra francesa de Turismo. En marzo, un grupo de 23 chinos que acababan de aterrizar en París fueron víctimas de ladrones frente a un restaurante en Bourget, en el norte de París. Su guía fue golpeado y le robaron una bolsa que contenía los pasaportes y una gran suma de dinero en especies.

Lea además: El Louvre es el museo más visitado del mundo

 

2 Comentarios en “El Louvre en huelga porque hay cada vez más ladrones

  1. Amargo momento que en el tren del aereopuerto a la ciudad parisina hay ladrones carteristas que te ensombrece la ilusión del viaje turístico,eso me paso me robaron el pasaporte y dinero en efectivo y la targeta el 12 de enero 2018;hace falta más control policial e los puntos claves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =