La increíble odisea del francés que viajó gratis por 71 países

Invirtiendo solamente 14.000 euros, Jeremy Marie dio la vuelta al mundo en auto, moto, avión, tren, buque de carga, balsa, barco y hasta en burro.

Se trasladó en carro, barco, tren, avión y burro para conocer nada más y nada menos que 71 país. Recorrió 161.000 kilómetros, por los cinco continentes del mundo en cinco años. Foto: Jeremy Marie/Facebook [ Ver fotogalería ]

HACIENDO DEDO...
  • Viajó durante 5 años y medio
  • Conoció 71 países de los 5 continentes
  • Recorrió 161.000 kilómetros
  • Se transportó en 1.752 vehículos
  • Gastó 14.000 euros
  • Conoció a una chica...
 

Fotos: Jeremy Marie/Facebook

El francés Jeremy Marie hizo la odisea de su vida sin necesidad de comprar un solo pasaje de avión. A sus 29 años, el muchacho logró visitar 71 países, un viaje de 161.000 kilómetros a través de los cinco continentes, durante cinco años sin gastar un solo centavo.

Jeremy dio la vuelta al mundo en auto, moto, avión, tren, buque de carga, balsa, barco y hasta en burro, apelando para ello a la generosidad de la gente. En el viaje -que se inició en el 2007 y culminó el pasado 12 de marzo, justo el día de su cumpleaños número 29- el aventurero subió a un total de 1.752 vehículos. “Hice autostop prácticamente en todo lo que se mueve”, dijo en una entrevista al sitio webGlobo.

La increíble odisea del francés que viajó gratis por 71 países

El francés cuenta que su mayor reto para el transporte fue conseguir un boleto de avión de Australia a Indonesia. Para ello mandó una gran cantidad de correos electrónicos a aerolíneas pidiendo que lo llevaran. Solo una le contestó y, afortunadamente, la respuesta fue un sí.

Entre las experiencias más grandiosas de Jeremy están el cruzar el Océano Pacífico desde Colombia a Nueva Zelanda en una travesía que duró cuatro meses y que los llevó a detenerse en las islas Galápagos y la Polinesia Francesa. “Fue un gran viaje con un gran equipo, y me dio tiempo para pensar en el significado de lo que estaba haciendo”, recordó.

En Bali (Indonesia) conoció a la que ahora es su novia, junto a quien ahora prepara un libro para contar esta magnífica experiencia en la que invirtió apenas 14.000 euros en cinco años, aunque ello haya significado dormir en albergues y comer en la calle.

Más información: Tour du monde en autostop / Facebook

La increíble odisea del francés que viajó gratis por 71 países La increíble odisea del francés que viajó gratis por 71 países La increíble odisea del francés que viajó gratis por 71 países La increíble odisea del francés que viajó gratis por 71 países La increíble odisea del francés que viajó gratis por 71 países

8 Comentarios en “La increíble odisea del francés que viajó gratis por 71 países

  1. Laura Rothman | 13/05/2013 | 16:32

    HAY QUE APROVECHAR LA JUVENTUD, SER ALGO IRRESPONSABLE, MUY AVENTURERO, Y TENER 5 AÑOS DE TU VIDA PARA REALIZAR UN SUEÑO PORQUE ESTO SI QUE ES UN SUEÑO Y, SUPONGO, QUE ESCRIBIRA UN LIBRO CONTANDO LAS VIVENCIAS QUE PODRA LLEGAR A SER UN BEST-SELLER Y CON ELLO RECAUDAR DINERO PARA INICIAR UNA VIDA MAS CONVENCIONAL. POR MI PARTE LO FELICITO POR AUDAZ Y AVENTURERO Y, ADEMAS VOLVIO CON UNA NOVIA, QUE MAS PEDIR…..JAJAJAJA

  2. diego andres bossi | 13/05/2013 | 21:56

    Lo lleve en el camion,desde la localidad de Fitz Roy,en la provincia de Santa Cruz,hasta la ciudad de Bahia Blanca. Maravillosas las historias que contaba. Entendia y se comunicaba bastante bien en español. Se mandó un viaje increible!

Deja un comentario