Viajeros eligieron los destinos favoritos del mundo para el 2013

Millones de votantes de Tripadvisor.com eligieron a París como la mejor ciudad para visitar. Ranking.

París, Nueva York y Londres lideran el ranking. [ Ver fotogalería ]

París ocupa el primer lugar en el ranking «Travellers Choice 2013» de los mejores destinos preferidos para visitar en el 2013, según la valoración de miles de usuarios de la popular página para viajeros TripAdvisor, seguida de Nueva York, considerada la ciudad más cosmopolita del mundo. Entre ellos, la patagónica de San Martín de los Andes figura como la ciudad más recomendada de Argentina y de Sudamérica.

Relajarse después de un día de haber caminado por la orilla del Sena y maravillarse con íconos como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo… la perfecta experiencia parisina combina tiempo libre y vitalidad, con suficiente tiempo para saborear tanto una comida exquisita como las exposiciones del Louvre”, dice la reseña de TripAdvisor, que por otro lado describe a Nueva York como una urbe imposible de conquistar en una sola visita.

El tercer lugar de la lista fue para Londres (Inglaterra), que retrocedió dos puestos con relación al 2012, año en que se vio beneficiada por los Juegos Olímpicos. El cuarto lugar fue para Roma (Italia), el quinto para Barcelona (España) y el sexto para Venecia (Italia). El ‘top ten’ lo completan San Francisco (EE.UU.) que ocupa el séptimo puesto, Florencia (Italia) que quedó en la octava posición, Praga (República Checa) que fue novena y Sidney (Australia) que obtuvo la décima posición en las preferencias.

Por su parte, el ranking de mejores destinos de Sudamérica es liderado por Río de Janeiro (Brasil), seguido de Buenos Aires (Argentina) y Machu Picchu (Perú). Mientras tanto, diez ciudades argentinas integran el ranking: Buenos Aires (puesto 18 del ranking mundial), San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Salta, Villa La Angostura y Rosario.

La elección fue realizada en forma abierta por millones de usuarios, que votaron, on line, a través del ranking «Traveller’s Choice 2013», de Tripadvisor. Gracias a sus más de 70 millones de visitantes únicos al mes, 44 millones de miembros participativos en las interacciones comerciales y más de 100 millones de opiniones y comentarios registrados, transformó en el sitio de viajes más grande del Planeta. El portal que está presente en 30 países, incluso en China, contiene más de dos millones de empresas turísticas en más de 116.000 destinos de todo el mundo.

 

FOTOGALERÍA | El «Top 20» de los destinos favoritos del mundo

 

 

4 Comentarios en “Viajeros eligieron los destinos favoritos del mundo para el 2013

  1. Juan | 25/05/2013 | 13:52

    Los invito a conocer San Martín de los Andes uno de los lugares más increíbles del mundo. Ideal para cualquier época del año!! Los esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =