El papa Francisco tendrá un museo en su ciudad natal

La muestra sobre Jorge Bergoglio contará con objetos y ornamentos que utilizó durante los 15 años de su ministerio pastoral.

Estará en la Catedral Metropolitana porteña, ubicada sobre la Avenida Rivadavia, frente a la Plaza de Mayo. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para:


Ver mapa más grande

La Catedral Metropolitana de Buenos Aires abrirá en julio un museo dedicado a la figura de Jorge Bergoglio, el primer argentino y latinoamericano elegido sumo pontífice de la Iglesia Católica. La muestra sobre el papa Francisco contará con objetos y ornamentos que utilizó durante los 15 años de su ministerio pastoral en la capital argentina, entre ellos el anillo que lo distinguía como cardenal y que decidió donar a la catedral a modo de recuerdo.

El museo llevará el nombre de «Cardenal Jorge M. Bergoglio» y estará ubicado en el interior de la catedral metropolitana, frente a la Plaza de Mayo, en unos salones dispuestos a la izquierda de la nave central del principal templo católico de Argentina. Entre otros objetos, en el museo se expondrán objetos personales y litúrgicos utilizados por el hoy santo padre mientras fue arzobispo porteño, como ornamentos, sotanas y un báculo, el cayado que llevan los obispos, según informó la agencia Télam.

Tras la elección de Bergoglio como papa el pasado 13 de marzo, la catedral porteña se convirtió en un punto ineludible de visita de numerosos fieles y turistas, que buscan conocer el lugar donde residió y predicó Francisco en los últimos años. El templo está incluido entre los 24 puntos del «circuito papal» que organiza el ente de turismo del gobierno de la ciudad y que une los principales lugares de Buenos Aires relacionados con la vida del papa Francisco. Se trata de una recorrida en bus por 9 barrios porteños donde vivió y desarrolló su acción pastoral el ex arzobispo de la ciudad.

Estamos en Facebook | Twitter | Tumblr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 7 =