Pese a los conflictos, los argentinos «conquistan» el mercado turístico inglés

La «batalla verbal» por las Malvinas no frena a los viajeros. Las cifras oficiales sorprenden.

Ficha

Región:

El aluvión de turistas argentinos que llegan Gran Bretaña para un viaje de placer sorprende a los mismos británicos. El ente oficial de turismo inglés informó que durante el 2012 más de 100.000 argentinos llegaron a ese país europeo, según un informe publicado la semana pasada en el diario Daily Mail.

El número de visitantes argentinos creció en 2012 un 27 por ciento (103.500) con respecto al año 2011, y, según indica el Daily Mail, esta cifra es 5 veces mayor que la del año 2002. Durante todo el año 2012 los argentinos gastaron 160 millones de dólares en viajes de placer y negocios en el Reino Unido. La afluencia argentina en Gran Bretaña representa casi una quinta parte de todos los turistas de Centroamérica y Sudamérica.

Lo que más llama la atención es que esta tendencia ocurre en tiempos en que reflotaron las tensiones diplomáticas entre los dos países sobre las sureñas Islas Malvinas.»Los intentos por parte de Argentina la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a avivar el sentimiento anti-británico no han logrado detener sus compatriotas«, dice el periódico. Según Matt Chorley, editor de política de este diario, a la hora de elegir Gran Bretaña como destino de sus vacaciones los argentinos no hacen caso a «la guerra de palabras» de Cristina de Kirchner.

Según esta misma fuente, las autoridades de turismo creen que la participación de futbolistas argentinos en la Premier League inglesa, incluido Carlos Tevez (Manchester City) y de Fabricio Coloccini (Newcastle), también ayudó a estimular el interés en sus vacaciones en Gran Bretaña.

Estamos en Facebook | Twitter | Tumblr

 

25 Comentarios en “Pese a los conflictos, los argentinos «conquistan» el mercado turístico inglés

  1. Juan Carlos Piris | 05/06/2013 | 22:06

    No importa cual ciudad es mas o menos linda, lo importante es que la gente va donde quiere (los que pueden) y no le dan pelota a los berrinches de la presidente neuròtica que tenemos !!! y por supuesto que quisiera tener a las islas malvinas para argentina, pero para gobernarlas como corrsponde y no con corrupciòn como todo lo que toca este gobierno de ladronez y traidores !

  2. SebaCba. | 06/06/2013 | 2:13

    estuve dos veces en Londres y me admiraron la gentileza y educación de los ingleses. A nadie se le ocurrió mencionar el tema Malvinas, a pesar que a la guerra la ganaron ellos. Londres me parece apasionante, pesar del clima. Pero, ¿sería verdaderamente Londres sin la lluvia, la niebla y el frío?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =