Los diez paseos más bonitos de París

Para quien quiera descubrirla en su máxima esencia, hay innumerables rutas para recorrer la “Ciudad Luz” a pie. Fotos

París es una ciudad especial para dar paeos románticos por sus parques y jardines. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: , , ,

Ideal para: , ,


Ver mapa más grande

El callejear tiene una larga tradición en París. Por supuesto que también en metro se puede ir muy bien de la Torre Eiffel a Montmartre y de allí a la Bastilla. Sin embargo, al viajar en metro se le escapan a uno los muchos detalles que hacen de la capital francesa una ciudad tan encantadora. Hay innumerables rutas para reconocer París a pie. A continuación una selección de los diez paseos más bonitos:

Quien quiera descubrir el núcleo histórico de la ciudad debería comenzar el paseo en las dos islas del Sena. En la Ile de la Cité se encuentra la catedral de Notre Dame, una obra maestra del gótico. La vecina isla de Saint-Louis es uno de los mejores lugares para hacer picnic en París y disfrutar de una linda vista del coro de la imponente catedral.

Los diez paseos más bonitos de París

Actualmente, Le Marais se conoce sobre todo como el barrio gay de País, con muchos bares y tiendas de lujo. Sin embargo, si uno se fija bien al pasear por el barrio, descubrirá también muchas huellas del pasado judío: una sinagoga con fachada estilo moderno, tiendas de productos alimenticios exclusivamente destinados a los judíos y placas que recuerdan la deportación de escolares judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Para dar un paseo por el cerro de Montmartre conviene ponerse zapatos cómodos, porque este barrio está lleno de callejones empinados. La plaza situada frente a la basílica del Sagrado Corazón ofrece una magnífica vista de la ciudad. Sin embargo, la enorme concurrencia de turistas, vendedores de souvenirs y artistas callejeros rápidamente comienza a molestar. Más bonita es la parte occidental del cerro con sus pequeñas casas y fachadas cubiertas de hiedra.

Los diez paseos más bonitos de París

Una marca en el empedrado es lo único que recuerda el lugar donde se alzaba la Bastilla, la cárcel que fue asaltada por los revolucionarios franceses el 14 de julio de 1789. Sin embargo, vale la pena dar un paseo por el barrio de la Bastilla por los numerosos patios traseros, donde en el pasado trabajaban sobre todo ebanistas. Aquí también se encuentra el Marché d’Aligre, uno de los mercados de verduras más pintorescos y concurridos de París.

Los diez paseos más bonitos de París

En la orilla izquierda del Sena uno puede seguir las huellas de los romanos, desde las termas junto al Museo Cluny hasta el Anfiteatro. Desde allí vale la pena hacer una visita al Panteón, que en el pasado servía a veces de iglesia y otras veces de mausoleo.

Una gran ventaja de París es que la ciudad permite descubrir incluso otros continentes. Muy cerca de la estación Gare du Nord se encuentra el barrio tamil con su gran variedad de especias exóticas, tiendas de sari y estatuillas multicolores de dioses. Y sólo algunas calles más adelante uno tiene la sensación de estar en África.

Los diez paseos más bonitos de París

Si hace buen tiempo, vale la pena dar un paseo por el Canal Saint-Martin y hacer un picnic bajo la sombra de los plátanos. A orillas del canal y en las calles adyacentes hay muchos cafés bonitos y tiendas de baratijas curiosas.

Los diez paseos más bonitos de París

En el bulevar Saint-Germain y sus alrededores el panorama está dominado por parisinas con elegantes zapatos de tacón alto; en otoño, a los señores les gusta vestir chaquetas acolchadas de color azul oscuro.

Bling Bling: Con este término los franceses se mofaban del afán de lujo del ex presidente Nicolas Sarkozy. Bajando por la Rue du Faubourg Saint-Honoré desde el Palacio del Elíseo, la sede de la presidencia francesa, faltan ojos para mirar tantos escaparates de las boutiques de lujo.

Los diez paseos más bonitos de París

Uno de los barrios más bien desconocidos de París, pero que vale la pena descubrir, es la Villa Mouzaia con sus pequeñas casitas y jardines llenos de plantas y árboles. Muy cerca se encuentra el parque Buttes Chaumont. Para los andorreros, este es el lugar ideal para terminar el día y estirar las piernas cansadas, por ejemplo en la terraza del café Rosa Bonheur.

9 Comentarios en “Los diez paseos más bonitos de París

  1. Pingback: Combina romanticismo y cosmopolitismo

  2. Josetxu | 27/12/2014 | 21:19

    alguien sabe donde esta el barrio tamil ya que no conseguimos encontrar

  3. Cyclopolitain propone paseos insólito y caza de tesoro en bici taxis para jóvenes y adultos. Solo tienes que reservar sobre http://www.paris-pedicab.com y ellos se cargan de todo. Vienen a recogerte a tu hotel y te pueden dejar en el lugar que quieres. Además los guías son muy amables y las bicicletas confortables (también te dan cobijas cuando hace frio). Un buen plan a compartir!

Deja un comentario