ESPECIAL | VACACIONES DE INVIERNO 2013

Montañas de aventura, relax y diversión

Una serie de destinos nevados con las mejores opciones. Todos compiten por tentar a turistas. Recomendaciones, precios y hoteles.

Para una familia tipo, una semana de esquí costará un promedio de $ 60 mil –con todo incluido– en algún centro argentino. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , , , , , , ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: , , , , ,


Ver Especial Vacaciones en la nieve 2013 en un mapa ampliado

Publicado en el Suplemento Turismo, Diario PERFIL, el 22 de junio de 2013.

Pistas de esquí en paisajes majestuosos, hoteles para todos los públicos, ofertas, principales atracciones deportivas y gastronómicas, a continuación una serie de diez destinos de Cuyo, la Patagonia y Chile donde planificar tus próximas vacaciones de invierno. En familia, en pareja, con amigos. En plan relax o diversión. Todas las opciones.

MENDOZA / VALLE DE LAS LEÑAS

Pleno corazón de la Cordillera de los Andes, a 80 kilómetros de Malargüe, el valle de Las Leñas combina paisaje imponente, confort y aventura. Con motivo de sus tres décadas de existencia, la empresa concesionaria del resort de esquí invirtió $15 millones en la infraestructura del complejo.

En sus 17.000 hectáreas esquiables, cuenta con treinta pistas para todos los niveles de esquiadores y un descenso de 7.000 metros, uno de los más extensos el mundo. El complejo dispone de 13 medios de elevación con capacidad para transportar 12.000 esquiadores por hora y treinta cañones de fabricación de nieve. Tiene una importante infraestructura hotelera y centros comerciales.

Entre los eventos para este año se destacan: Bajada de Antorchas, Winter Triathlon y Esquí Nocturno. Para los chicos, Bajada de Linternas, Carrera Olimpos y Jardín de Nieve. Más novedades: pases especiales para principiantes y universitarios; promociones de un paquete que incluye alquiler de equipos, clases y pases, y una nueva pista –Bumps– para expertos en esquí y snowboard. También se inaugurará un sector para chicos de hasta 12 años, con actividades recreativas y deportivas. Y los adolescentes tendrán su espacio propio en Zeus, una pista para practicar esquí estilo libre.

En materia de precios, el pase diario en temporada alta (6 al 27/7) cuesta para los mayores (12 a 64 años) $ 393 por día y $ 2.098 la semana. Para menores (de 6 a 12 años), $ 314 por día y $ 1.677 la semana. En temporada media (29/6 al 5/7 y 28/7 al 16/8), pase diario para mayores $ 345 y semanal, $ 1.844. Menores: pase diario $ 276 y semanal $ 1.476. El alquiler de equipos (tablas, botas y bastones) $ 244 por día. Y por semana $ 1.368. Clases colectivas: tres días de tres horas $ 1.352.

En cuanto al alojamiento en el cerro, el hotel Aries ofrece para la semana del 20 de julio una opción para dos adultos y dos menores por $ 36.291. Incluye siete noches con media pensión (sin bebidas) en dos habitaciones dobles con vista a la montaña, ocho días de pases, traslados en el cerro y asistencia médica en pistas. La misma propuesta en la semana del 29 de junio cuesta $ 27.196. El hotel Escorpio para la semana del 20 de julio ofrece un programa para dos mayores y dos menores por $ 26.880 (7 noches con desayuno, 8 días de pases y asistencia médica en pistas) y $ 16.294 la semana del 29 de junio. Una opción dos estrellas, en hotel a 17 km del valle de Las Leñas, para dos personas, media pensión $ 4.600. El aéreo a San Rafael, sin impuestos, cuesta $ 2.000.

 

 

5 Comentarios en “Montañas de aventura, relax y diversión

  1. Montañas de aventuras con dinero del Estado y diversiòn disfrutan los montos que juegan con nuestros militares como los chicos con sus peluches. Triste realidad argentina que no tiene ni rumbo ni identidad, sangrando por distintas heridas que no terminan de cicatrizar. Duele ver este arrebato a nuestras fuerzas armadas que no porque estemos en democracia deben ser utilizadas como un juguete.

  2. Pingback: Comenzó la temporada de nieve y esquí en Las Leñas | Turismo

Deja un comentario