PROVINCIA DE MENDOZA

Comenzó la temporada de nieve y esquí en Las Leñas

Es uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica, con 17.000 ha esquiables para todos los niveles de experiencia.

Ficha

Región: , ,

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: ,


Ver mapa más grande

El invierno comenzó, las primeras nevadas ya se hicieron presentes, y por eso Valle de Las Leñas (provincia de Mendoza), ya está listo para las puertas de su famoso Centro de Esquí el próximo domingo 30 de junio.

Funcionarán los siguientes servicios: Medios y Pistas, Escuela, Rental, Restaurantes y Centro Comercial. Los hoteles Piscis, Aries, Acuario y Escorpio abrirán a partir del lunes 1° de julio. Para quienes deseen visitar el Valle durante el fin de semana, a partir del mediodía del sábado 29 de junio se abrirán las pistas Eros 1, Eros 2 y Venus.

La acumulación nívea hasta las 17:00 hs. del día de la fecha -27 de junio- es de 72,7 cm. La nieve pisada en la base es actualmente de 35 cm., mientras que en la media montaña alcanzó los 40 cm. Por su parte, la cumbre ya cuenta con 50 cm. de nieve. La base de Valle de Las Leñas se encuentra ubicada a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros.

Las Leñas se encuentra ubicado a tan sólo 1.200 Km. de Buenos Aires, en pleno corazón de la Cordillera de los Andes, a 45 minutos de viaje del aeropuerto de Malargüe, a 500 Km de la capital de Mendoza y a 200 Km de San Rafael. El centro de esquí, uno de los más famosos de Sudamérica, tiene un total de 30 pistas que se clasifican de la siguiente manera: principiantes, intermedios, avanzados  y expertos.

En sus 17.000 hectáreas esquiables, cuenta con treinta pistas para todos los niveles de esquiadores y un descenso de 7.000 metros, uno de los más extensos el mundo. El complejo dispone de 13 medios de elevación con capacidad para transportar 12.000 esquiadores por hora y treinta cañones de fabricación de nieve. Tiene una importante infraestructura hotelera y centros comerciales.

En cuanto al alojamiento en el cerro, el hotel Aries ofrece para la semana del 20 de julio una opción para dos adultos y dos menores por $ 36.291. Incluye siete noches con media pensión (sin bebidas) en dos habitaciones dobles con vista a la montaña, ocho días de pases, traslados en el cerro y asistencia médica en pistas. La misma propuesta en la semana del 29 de junio cuesta $ 27.196.

El hotel Escorpio para la semana del 20 de julio ofrece un programa para dos mayores y dos menores por $ 26.880 (7 noches con desayuno, 8 días de pases y asistencia médica en pistas) y $ 16.294 la semana del 29 de junio. Una opción dos estrellas, en hotel a 17 km del valle de Las Leñas, para dos personas, media pensión $ 4.600. El aéreo a San Rafael, sin impuestos, cuesta $ 2.000.

MÁS INFORMACIÓN: Especial vacaciones de invierno

 

Deja un comentario