La tierra que apuesta a la fantasía

El resort de Universal, en Orlando (EE.UU.), apuesta a superar su propio récord de 11,2 millones de visitantes anuales.

Castillo Hogwarts. Estremece sobre un acantilado de piedra, con ventanas góticas y cuervos negros. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuándo ir: ,

Con quién ir:

Ideal para:


Ver mapa más grande

Todo comenzó en 1990 y hoy constituye el mayor parque fílmico del mundo. Se trata de Universal Orlando Resort, un inmenso complejo muy cerca de Kissimmee, en el estado de Florida, que hoy tiene dos parques temáticos, tres hoteles cinco estrellas (uno como si fuera Portofino; otro con onda tropical y el tercero para rockeros), vida nocturna y varios planes nuevos.

Para empezar, el 20 de junio se inauguró una nueva atracción tridimensional con los Transformers, los personajes de la película homónima producida por Steven Spielberg en 2007, que trajo al celuloide los cybermuñecos salvadores del mundo, marca Hasbro. Universal reunió a todos los cerebros que tuvieron parte y parte en el film y trabajó contrarrelojs para montar una épica cabalgata tecnológica en la que los autobots volverán a medirse contra los decepticons. Y ya tiene aplicación en Facebook.

En el juego 3-D, los visitantes abordarán el Evac, un autobot que transporta el Allspark a un lugar seguro (lo saben los seguidores: el Allspark es una fuente de energía que podría destruir la Tierra, y capturarla es lo único que los decepticones tienen en mente).

Para todo fan mucho es poco. Con esta premisa en mente, la apuesta más poderosa de Universal en el año 2010, el parque temático del mago creado por la novelista J.K.Rowling, The Wizzarding World of Harry Potter (con sorprendente vuelo sobre el castillo Hogwarts) será superado en 2014 por una nueva área, Diagon Alley que, adyacente al parque Islands of Adventure, conectará una réplica de Londres con el actual complejo de 20 acres. Así, los visitantes podrán viajar entre Londres y Hogsmade a bordo del Hogwarts Express.

En el verano, además, se inaugurará una zona temática adyacente a The Simpson Ride: el único lugar del mundo donde se podrá caminar por las calles de Springfield, sentarse en la taberna de Moe, tomar cerveza Duff (una marca exclusiva de Universal) y saborear las donas. El juego Kang & Kodos Twirl ‘n’ Hurl no promete nada inferior a decenas de giros intergalácticos, algo que los adolescentes adoran. Y habrá más. (Nota publicada en el Diario PERFIL el sábado 6 de julio de 2013)

Transformers, flamante atracción tridimensional en las calles de Universal. Se basa en la película producida por Spielberg.de Universal. Se basa en la película producida por Spielberg.

Transformers, flamante atracción tridimensional en las calles de Universal. Se basa en la película producida por Spielberg.de Universal. Se basa en la película producida por Spielberg.

La tierra que apuesta a la fantasía La tierra que apuesta a la fantasía

2 Comentarios en “La tierra que apuesta a la fantasía

  1. Daniel | 10/07/2013 | 12:38

    Perfil: Se les olvidó poner arriba “Espacio de Publicidad”

  2. Pingback: Casi un mundo ideal | Turismo

Deja un comentario