Croacia tendrá el primer museo submarino del mundo

Expondrá objetos de la Antigüedad colocados en el suelo marino a una profundidad de entre 5 y 15 metros.

Foto: www.tz-malilosinj.hr/ [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Ideal para: , ,


Ver mapa más grande

Los buzos que se sumerjan en las aguas turquesas del Adriático no solo podrán ver coloridos peces, sino que también tendrán la oportunidad de visitar el primer “parque histórico submarino” de Croacia, en la isla de Losinj, donde podrán ver réplicas de cañones venecianos, ánforas de la antigüedad, anclas de los siglos IV y V, ametralladoras de la Segunda Guerra Mundial, así como otros objetos hallados a lo largo de los decenios pasados en las aguas de la isla.

Los objetos, once por ahora, están colocados en el suelo marino a una profundidad de entre 5 y 15 metros, repartidos en un trayecto de 300 metros de longitud que puede recorrerse en alrededor de 35 minutos. La mayor atracción es una réplica de la escultura del “Apoxiomeno de Croacia”, un bronce griego del siglo IV a. C., hallado en 1999, y que representa a un atleta limpiándose de aceite y sudor. Constituye una las estatuas griegas mejor conservados de este tipo, hallado por casualidad por un turista y luego restaurada.

El nuevo parque ha sido organizado por los clubes de buceo “Diver Losinj” y “Diver Sport Rijeka” en unos fondos que pertenecen a la primera de las dos instituciones. Se sitúa en la bahía de Cikat, a un kilómetro del centro de Mali Losinj, que con sus 8.000 habitantes es la mayor población de Losinj, así como de las más de mil islas croatas.

El parque estará abierto todos los días entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, en una isla que se hallaba desde la antigüedad en las rutas náuticas de las flotas de Venecia, de modo que en los alrededores se conservan pecios que los buceadores también pueden visitar en rutas organizadas por algunas agencias turísticas.

4 Comentarios en “Croacia tendrá el primer museo submarino del mundo

  1. Pingback: La Plata Blog | Croacia tendrá el primer museo submarino del mundo

Deja un comentario