Si vas a Barcelona, el “Bus Gourmet” es imprescindible

¿Te imaginás degustar los mejores platos de los mejores chefs españoles a la sombra de las obras de Gaudí?

Un éxito del "Tapas24" es la bomba de la Barceloneta, una patata rellena de carne picada sobre una salsa picante de tomate. Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Fuente: dpa

Antes de que el famoso chef Carles Gaig sirva sus mejores platos, primero hay que abrocharse el cinturón de seguridad. Durante aproximadamente hora y media, el restaurante para gourmets sobre ruedas pasa por los lugares de interés turístico de la metrópoli mediterráneo española de Barcelona.

En la ruta se pueden ver las fantásticas casas y la Sagrada Familia diseñadas por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926), así como la futurista Torre Agbar, el paseo marítimo y el Arco de Triunfo.

En las mesas del lujoso autobús gourmet está incorporado para cada comensal un iPad con auriculares que le proporciona información sobre las atracciones turísticas.
Desde el animado puerto de Barcelona, la ruta sube a las instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de 1992 en la montaña de Montjuic.

Lentamente, el conductor coloca el autobús en el jardín de rosas frente al hotel «Miramar» en una posición que les ofrece a los comensales durante su espléndida comida la mejor vista panorámica de la metrópoli mediterránea.

Sólo cuando se sirven el vino y las entradas, los huéspedes pueden apartar la vista del hermoso panorama. El camarero sirve cava y vino tinto de Cataluña. El menú está compuesto por crema de alcachofas, canelones con trufa, un bacalao salado preparado con mucho sentido artístico y carne tierna en salsa de setas.

En el verano, los platos de carne y entradas calientes se sustituyen por mariscos, pescado y entradas gourmet ligeras como la sopa de melón con trozos de jamón de pato.

Después de tres horas, la aventura gastronómica sobre ruedas ha terminado. Sin embargo, el placer para el paladar apenas comienza ahora. Barcelona está llena de famosos templos para gourmets, desde la singular cocina molecular hasta exquisiteces catalanas en mercados pasando por los bares de tapas para públicos diferentes: en Barcelona se puede encontrar todo lo que le gusta al estómago consentido.

El Gourmet Bus: sale diariamente a las 17:30 y las 21:00 horas. El recorrido turístico dura tres horas y la comida tiene la calidad de una estrella. Web: www.gourmetbus.com

 

RECOMENDADOS GASTRONÓMICOS

La calidad de los productos locales, la tradición gastronómica mediterránea, la cercanía al mar, a las montañas y a Francia y su gastronomía explican por qué probablemente se puede comer mejor en Cataluña, y especialmente en Barcelona, que en el resto de España, opina el chef Xavier Franco. En Barcelona cualquier gourmet encuentra su restaurante favorito, incluso los aficionados al sushi.

Dos palillos. En este restaurante, Albert Raurich, quien fue durante 11 años jefe de cocina de «El Bulli», imita antiguas recetas originales y tradicionales de Asia, pero siempre les da a sus platos un toque catalán. Web: www.dospalillos.com

Tickets Bar. El momento culminante de una visita culinaria a Barcelona es, sin duda, el «Tickets bar» y el vecino restaurante «41º Experience» en la Avinguda Para-lel, que en el pasado fue una calle de entretenimiento muy popular. La entrada del «Tickets bar» se parece a la de un teatro. La famosa cocina abierta recuerda a las casas de playa de la Barceloneta. «La gente debe disfrutar aquí de la alta cocina en un ambiente distendido y espontáneo», dice el cocinero jefe Albert Adrìa, quien era el chef de la sección de postres del «Bulli». Web: www.ticketsbar.es

Tapas 24. En este restaurante, del chef Carles Abellán, el ambiente está muy animado. Así se come en este restaurante: las mesas se comparten con otra gente, algunos de los platos se comen con la mano: bikinis de queso y jamón, sandwiches de mozzarella con trufas y jamón ibérico de bellota y la bomba de la Barceloneta, una patata rellena de carne picada sobre una salsa picante de tomate. De postre hay peras maceradas en vino y rellenas de queso fresco. «Así ya lo comíamos en casa de nuestras abuelas», dice Suzana. Web: www.projectes24.com

Manairó. Este elegante restaurante, de los chefs Jordi Herrera y Roger Viñas, tiene una estrella Michelin,y centra su arte culinario en «preparar antiguas recetas de nuestros padres y abuelos, pero de forma moderna», según explica Viñas. Cocina regional catalana de máximo nivel y muy refinada. El ambiente es tranquilo, para que los comensales puedan concentrarse en los platos y su espectacular presentación. Web: www.manairo.com

 

3 Comentarios en “Si vas a Barcelona, el “Bus Gourmet” es imprescindible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + once =