Aumenta la visa de turista para viajar a EE.UU.

A partir del 13 de abril, costará 160 dólares, veinte más de que lo costó hasta ahora.

A partir del 13 de abril, costará 160 dólares. “El incremento responde a la necesidad de cubrir los costos”, indicaron desde la embajada. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuándo ir:

A partir del próximo viernes, aquellos que deseen viajar como turistas en los Estados Unidos deberán tramitar su visa de turista (B1/B2) por US$ 160, veinte más de lo que costaba hasta ahora. Se trata de la primera vez que aumenta su precio desde 2010.

Las autoridades dela embajada norteamericana en Buenos Aires que la actualización del arancel «responde a una encuesta global de costos» y dijeron que el nuevo valor «entrará en vigencia a nivel mundial, en todos los países que reciben solicitudes de visa».

“El incremento sostenido en la demanda de visas para viajar a los Estados Unidos es uno de los principales factores que ha elevado nuestros costos y por ende, es necesario procesar más solicitudes e implementar nuevas iniciativas para garantizar la celeridad, seguridad y eficiencia en el servicio brindado a los solicitantes de visas”, indica el comunicado diplomático.

Durante 2011, los Estados Unidos recibieron más de 500.000 visitantes de la Argentina. La Embajada estadounidense en nuestro país es una de las diez misiones diplomáticas de ese país con mayor demanda de visas de turista en todo el mundo y el aumento de solicitudes rondó 50% con respecto al año pasado.

La Embajada aseguró que implementó iniciativas para «mejorar y acelerar el procesamiento de visas», tales como contratar personal adicional o abrir un Centro de Servicios para el Solicitante (CAS) que han posibilitado la atención de un promedio de más de 1.300 solicitantes por día.

Desde el mes de octubre el trámite sacar la visa se realiza en dos partes: la primera en el Centro de Atención al Solicitante (Avenida Santa Fe 4569, en el barrio de Palermo). Allí se toman las huellas digitales y fotos al solicitante. La segunda parte del trámite se debe realizar a partir del día siguiente en la Embajada de EE.UU. Nunca el mismo día. El nuevo sistema también apunta a simplificar los trámites de aquellos que tienen que renovar la visa.

 

Más información en el Sitio web de la Embajada de los Estados Unidos y en el Servicio de Información de Visas: Tel. 011-5984-0004

 

Noticia relacionada:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 20 =