Fotos | El Chaltén, puerta a los asombrosos paisajes del Sur

Bajo el amparo del majestuoso Cerro Fitz Roy, la atractiva y apacible aldea santacruceña es “Capital Nacional de Trekking”.

El Chaltén es reconocida como la "Capital Nacional del Trekking". Fotos: Ministerio de Turismo de Santa Cruz. [ Ver fotogalería ]

En la provincia de Santa Cruz, ubicado a 212 Km. de El Calafate y bajo el amparo del majestuoso Cerro Fitz Roy, se encuentra la atractiva y apacible aldea de El Chaltén, reconocido como la “Capital Nacional del Trekking” y punto de acceso al campo de Hielo Continental.

Emplazado sobre los márgenes de Río Fitz Roy y el Río de las Vueltas, El Chaltén -de apenas 200 habitantes- brinda a sus visitantes un paisaje único, aliado a la naturaleza y a las increíbles sensaciones de paz que esto genera. Las excursiones de aventura y las caminatas autoguiadas, le permiten al viajero disponer libremente de su tiempo y acceder a través de los distintos senderos a paisajes enmarcados por los milenarios glaciares y los lagos de la zona.

El Chaltén (cuyo nombre en idioma Tehuelche significa “montaña que fuma”) cuenta con una infraestructura turística dispuesta a cubrir las necesidades de sus visitantes. Estos servicios van desde hoteles, hosterías, hospedajes, restaurantes, cabañas, albergues, campings, guías de trekking, cabalgatas, confiterías y centro de informes.

De la ciudad parten senderos, pertenecientes al Parque Nacional Los Glaciares, hacia diversas maravillas naturales, entre ellas: Laguna y Glaciar Torre, Laguna Capri, Glaciar Piedras Blancas y Chorrillo del Salto. Mención aparte merece la Laguna de los Tres, a la cual se llega después de un ascenso de entre cuatro y cinco horas y ofrece vistas a los paisajes más espectaculares que se pueden ver en la región. Fotos: Ministerio de Turismo de Santa Cruz.

GALERÍA DE FOTOS

2 Comentarios en “Fotos | El Chaltén, puerta a los asombrosos paisajes del Sur

  1. Pingback: Estos son los mejores destinos para visitar en 2015 | Turismo

  2. Eluanaq | 01/01/2017 | 17:21

    Me parece super hermoso gracias por la informacion y en cualquier momente lo voy a visitar . la verdad compara do con buenos aires es hermoso , pero no se puede comparar tal hermosura con tal hermisura… Muchas muchas gracias por la informacion

Deja un comentario